domingo, 21 de abril de 2024

Dios no acepta soborno

 

Dios no acepta soborno

No acepta soborno. Y es algo que cae de cajón.

Es Justo, el soborno lo acepta el injusto, que está dispuesto a pisotear la justicia, dañar al inocente.

Dios es Justo, por ella no hace injusticia

El soborno lo acepta él que además de ser injusto, carece de aquello que se le ofrece a cambio de su acto de corrupción e injusticia

Pero Dios es Dueño absoluto y Señor de todo, no hay nada que el ser humano, le pueda ofrecer que Dios no se lo haya dado antes

El ser humano debe obediencia absoluta a Dios, por eso el hombre no puede condicionar su obediencia a me das, me haces. Ha de confesar a Dios con su obediencia, puede sí rechazarlo, pero se estará encadenando a los demonios

Entonces qué pasa con las promesas o votos pequeños incluidos en las oraciones o rezos particulares

Bien, depende

En primer lugar la oración no es un supermercado, no vamos a comprar, vamos hablar con un Amigo, con Nuestro Padre, Hermano, Esposo, Señor

Vamos a exponerle nuestra queja, problema, el de otros, confiando en su Poder y en su Amor, él sabe lo que de verdad precisamos, o precisa Aquel por quién pedimos, mejor que nosotros que aun somos chicos

Dios no precisa nada nuestro, porque ya es suyo, nos escucha por Jesús y en Jesús

No podemos prometer aquello que estamos obligados a hacer, cumplir los mandamientos, confesarnos, hacer oración...

Tampoco sacrificios que vayan contra nuestra salud, o amarguen la vida de otros

Pero podemos prometer cosas buenas, que no impidan otras mejores, supeditándolas a estas

Pero no como especie de “sí me obedeces, yo te daré o haré esto”

No, lo que Dios nos dé, siempre será gracia, será don, pensar que Dios me va escuchar porque prometí, tal o cual cosa buena es pervertir la oración

Es una forma de demostrar nuestro cariño

Como la persona que recibió un favor de una persona, a la que no puede dar nada, pues esa persona está socialmente y económicamente por encima suya, pero quiere demostrarle su gratitud, no con un objeto, que parece un pago, que él otro no necesita, y que además no lo es, no le ayudo, no le hizo el favor por el regalo en cuestión se lo hizo porque quiso, por eso le regala unos caramelos o juguetes para sus niños sí los tiene, unos bombones, una bebida, unas flores que son cosas que se evaporaran

Así uno puede prometer como acto de agradecimiento unido a Jesús, dar caramelos a los niños de Dios, que son los pobres, es decir dar limosna que no cubra injusticia, y que no vaya en el lugar que ya uno tiene de darla

Unas flores a la hija madre y esposa de Dios, un ramo de flores a la Virgen

Unas flores a Jesús eucaristía

Una lámpara de aceite

Unas velas ante la imagen de un Siervo de Dios

Incrementar la oración, el rezo

Con eso no pretendemos pagar a Dios

Por eso lo mejor y primordial es darle las Gracias, con Jesús y por Jesús

Y, que pasa, sí la gracia pedida no se obtiene, pues hay dos caminos, uno es no considerarse obligado a la promesa hecha

Pero claro eso vuelve un poco al mercantilismo, yo evidentemente no tengo que pagar el pedido que no recibí

Pero la persona que pidió el favor, y que no recibió por x motivos, sí iba enviar un ramo de flores, por qué no va hacerlo

Nosotros con más motivo, ya que sabemos que si Dios, no, nos dio lo pedido es que eso era lo mejor

Por eso debemos pienso cumplir igual la promesa, y dar gracias

Dios mío gracias por lo que mes has dado, y más gracias todavía por lo que me has negado. amen