jueves, 25 de abril de 2024

Dios tiene rostro humano

 

Dios tiene rostro humano

La Biblia dice que el ser humano, no puede ver el Rostro de Dios, y seguir viviendo

El Señor deja que Moisés su siervo; “vea sus espaldas”. Esta es una forma velada, que tiene la Biblia, para decirlo que nadie, puede poseer ni conocer a Dios, Dios siempre es el Otro

Pero en el NT, se nos dice que Dios en Jesús se ha hecho hombre, ser humano

Jesús es un ser humano, un hombre con rostro de hombre, hombre que sufrió, rió, lloro, cuya frente sudó sangre

Y, Jesús es también el Verbo, el Logos, el Hijo de Dios, es Dios Hijo, es el unigénito, es decir el Hijo único de Dios, por lo tanto Dios

O sea que cuando veo el Rostro de Jesús estoy viendo el Rostro invisible de Dios, porque él es la imagen del Padre

Quien me ve a mí ve al Padre nos dice

¿Entonces basta ver imágenes de Jesús, para ver a Dios?, no, esas a veces cuando fueron hechas con fe, como los iconos, nos muestran el cariño, el amor de Jesús, su entrega, su Sacrificio

Sin embargo Jesús nos dijo, que cuando nos acercamos o ayudamos a otro ser humano, nos acercamos y le ayudamos a él

él esta ahí, él es ese pobre, enfermo, marginado etc.

Por eso en los pobres, enfermos, marginados etc. Tenemos el Rostro de Jesús, y por ello el Rostro invisible de Dios

Miremos a los pobres, enfermos, marginados etc., no les torzamos la cara, y estaremos mirando y siendo mirados por Dios

Y, viene otra más, en La Eucaristía Jesús el Hombre Dios, acompañado por el Padre, y el Espíritu Santo; siempre están los 3 que son Uno, juntos está velado por las Santas especies, pero sabemos que está ahí, así que al adorar La Eucaristía, adoramos y vemos sin ver. El Rostro invisible de Dios.

Y, lo grande es que el poder “ver” el Rostro de Dios, se lo debemos en primer lugar claro está a la Misericordia y al Amor infinito que Dios nos tiene. Y Después a una persona de nuestra raza humana, a una mujer judía. En cuyas entrañas y de su sangre, el Hijo de Dios tomo carne humana, se hizo un ser humano, con rostro con cara humana

El rostro humano de Dios Hijo, por él que vemos al Padre, se formo, y se parece en los rasgos a una mujer a María de Nazaret.

María sigue siendo criatura. Pero en ella vemos a su Hijo, y en el Hijo, descubrimos al Padre

No, en las imágenes de La Virgen Madre; para estas vale lo mismo que para las de Jesús

No, en su vida. Incluso en sus apariciones cuando lo son de verdad, es decir su Mensaje no va contra el Mensaje de su Hijo. Es decir no se opone a La Escritura, al Magisterio de La Iglesia al Papa

Enero 2024

27 de febrero 2024