viernes, 26 de abril de 2024

El mejor Vino

 

Tú has guardado el vino bueno, para el final

Estas son las palabras que el mayordomo de Cana, dirige al novio. “Tú has guardado el vino bueno para el final.”

Primero se sirve el vino bueno, luego se mete, o metían el corriente, el de granel, diríamos hoy

Pero aquí ha pasado al revés, el primer vino era bueno, pero el último le supera, es mejor, mucho mejor

Quedarse historiando el hecho, hasta la última coma, y quedarse en que el Vino que les dio Jesús al convertir el agua en vino. Hace que el Signo que nos narra Juan, se quede en una historia, que muy bonita, pero ni, nos va, ni nos viene

Pero el Evangelio de Juan, cuyo símbolo es el águila, es el Evangelio del Espíritu, es él que nos lleva hasta la eternidad

Olvidemos el novio de la boda

El Novio que aquí nos importa es el Dios de Israel, es Yhv, “Yo Soy”, así se definió a su siervo Moisés

Y el Dios de Israel, Yhv es el Novio de Israel, Israel y Judá son nombres femeninos, es el Novio, el Esposo, porque siempre está renovando su Alianza con ese pueblo adultero.

En las bodas, era el Novio, él que llevaba el vino

El mayordomo, pues quién es los judíos que en Pentecostés aceptan a Jesús, los que lo aceptaron en vida, los que lo aceptaran después, los cristianos dormidos que un día descubren que ser cristiano no es hacer 20 novenas, y dar la vuelta para que no te de la comunión un negro o una mujer...

Desde luego el mayordomo es alguien de la casa, un servidor.

Y se queja de que el Vino bueno, el mejor se haya guardado hasta el final.

Dios dio a los judíos, se lo sigue dando, un buen vino, se lo dio por los patriarcas, los profetas

Es un vino muy bueno

Que los contemporáneos de Jesús, dejaron aguar, o avinagrar da igual se quedaron sin vino

Por eso La Boda con el Señor de Israel, era una Boda sin Noche de Bodas, sin fecundidad, ritos vacíos, preceptos humanos, cargas

Hasta que el mismo Señor, se hizo carne en una Mujer, en María, ella fue en realidad quien aportó el vino.

Y así Jesús que es el Señor de Israel, que es "Yo Soy", como le oiremos decir a sí mismo, muchas veces en Juan

Trae el Vino mejor, el Vino que no se acaba, el Vino que emborracha del Espíritu Santo

El Vino que limpia, ese Vino es su Sangre

Ese Vino que ya tenemos . Es la Fe cristiana, el NT La Iglesia

Sí podemos decir con el mayordomo, seguro que somos o podemos ser, o hemos sido el mayordomo muchas veces

Todo el mundo sirve primero el vino bueno, y cuando están bebidos el peor, pero Tú has guardado el mejor para el final.”

Pero el final, sabemos aún no ha llegado, aunque llego pues el mundo nuevo ya esta en marcha pero será pleno en La Parusia, cuando lo bebamos en La Boda del Cordero.

Entonces sí, diremos al Padre, al Hijo que es el Cordero y Pastor a la vez, a La Ruha. “Este sí que es el mejor vino, luego giraremos hacia María, y le diremos. Gracias”

Marzo 2024

7 de marzo 2024