jueves, 25 de abril de 2024

Jesús pregunta

 

Jesús Pregunta. Nos pregunta, me pregunta.

Jesús siempre pregunta, no le gusta la gente tipo perrito, que sigue sin saber porqué, ni los admiradores tontos.

Así que incluso cuando le preguntan, él pregunta

Sus preguntas son al mismo tiempo respuestas; fuerzan a decir la verdad, a La Verdad que es él

Y, son preguntas para todos, y para cada uno.

Cuando Andrés y Juan lo van siguiendo. La pregunta parece lógica

Qué buscáis

Lo que puede ya no parecerlo tanto, es lo que les responde, cuando ellos contestan con otra pregunta

¿Dónde vives Rabí?; o mejor como traduce Abel, ¿Dónde permaneces?

Y, aquí uno esperaría, que dijese que, en tal sitio. Pero no, su respuesta es

Venid y lo veréis

Y, es que para saber donde está Jesús, hay que preguntarle, hay que seguirle, hay que ir y estar donde él permanece

Hay muchas más preguntas que hace Jesús, y que le hacen, pero como cristiana está me parece la más importante

Es la que me hace a mí, a ti al otro

Qué buscas.

Es decir porqué te llamas cristiana, que pretendes obtener con ese nombre, diciéndote mi seguidora

Y, yo como Andrés y Juan, le digo. ¿Jesús, donde permaneces?

Y, me responde lo mismo, ven y lo veras

Veras que habito con los pobres, los marginados, los despreciados de la sociedad

Veras que habito en la creación. Fue hecha por mí, que soy La Palabra del Padre

Veras que habito en La Iglesia, mi Esposa y mi Cuerpo

Veras que habito en La Escritura

Veras que habitó en el Sagrario

Veras que habito en los enfermos, los viejos, los niños

Veras que ando detrás de los pecadores peores, son mi locura

Veras que habito, aunque a veces no te des cuenta en tu corazón

Pero ten en cuenta una cosa, conmigo se va a La Cruz, única forma de llegar a la Gloria del Abba de mi Papí, tú Dios, mi Dios, Nuestro Dios

Pero yo, suelo darme la vuelta e ir detrás de otras cosas. Aunque cuando nos volvemos a encontrar, Jesús no se siente molesto y me responde igual

Reflexión Enero 2024

15 de febrero 2024