jueves, 25 de abril de 2024

Dios es el Primer Servidor



Dios es el primer Servidor

Puede que me equivoqué, pero la primera vez que la escuché, aunque por supuesto aunque no se diga explícitamente recorre toda la Biblia, fue en “La vida es Bella”

Sí, Dios es nuestro primer Servidor, y de todas sus criaturas, y lo es gratuitamente, nada recibe por ello

Él enciende los astros, nos da de beber enviando la lluvia, y no se olvida de las uvas para el vino, él sirve a la Creación cuidándola, y nos sirve a nosotros somos la guinda de la Creación con ella

Dios nos sirve, para no apabullarnos por medio de los otros seres, y de algunos de nuestra especie

Servir es de Grandes del Más y Único Grande, los demás solo podemos ser colaboradores, que le dejan a Dios que los use, como instrumentos.

Cuando el Hijo de Dios, que es lo mismo que Dios Hijo, se puso a lavar los pies a los amigos de su Última Cena, les dejó una cosa clara, Él era el Señor. Pero los había servido, les había lavado los pies, como si fuera un esclavo de baja clase. Y, no había dejado de ser Señor. No lo dijo, pero pudo decir lo que dijo, en otras ocasiones. “Hago lo que veo hacer a mi Padre”

El hecho de que Dios sea el primer Servidor, él que como dice el profeta, se inclina para dar de comer a sus criaturas, las lleva en brazos, hace que todos los que son suyos por Voluntad doble es decir de Dios, y de ellos. Pues sean también servidores de Dios en los demás, servidores de los demás, no serviles que a veces se confunde

Empezando por Jesús que es también un ser humano, sus padres La Virgen María, y San José, y luego en menor medida, pues tenemos desde el Fundador del Ejercito de Salvación, al Fundador de la Cruz Roja, a Madre Teresa, una lista enorme, a ese chico que, tiene mala pinta, y dicen que es de esos del orgullo no sé que. Pero que ahí está donde hace falta para ayudar, y como no, a la persona que voluntariamente deja le pasen delante en la caja del súper, todos para servir

Y están los que dicen bien claro, sin saber lo que dicen. “yo no estoy para servir a nadie”, no saben que esa es la frase del escudo de los Demonios, “Non serviam” “ No me da la gana de servir”

Pero nosotros somos hijos del Primer Servidor, bueno hijos, hermanos menores, Siervos, amigos, lo somos todo”

Febrero 2024

5 de marzo 2024