jueves, 25 de abril de 2024

Envuelto en el manto


Pedro liberado de la cárcel, se soltaron las cadenas. “Envuélvete en el manto y sígueme” reflexión con la oración de Benedicto. XVI

El Papa Benedicto XVI, tiene unas catequesis sobre la oración, en una de esas toco el tema de la oración en Pedro, y una de esas fue la oración, de Pedro en la cárcel, de donde es liberado por el Ángel

Yo no voy a repetir la reflexión del santo padre. Sí no que apoyada en la misma, la voy hacer personal

Ese Pedro, que está en la cárcel, soy yo, y el otro, estoy en la cárcel de mis miedos, de mis dudas, de mis incoherencias mezcladas con mis creencias tontas, que atascan mi Fe, en esa cárcel me tienen aherrojada las cadenas del pecado, de los prejuicios, de la falsa concepción de Dios y de la religión, el Mal de la Sociedad, y estoy ahí sin moverme, sin hacer nada

Entonces mi Ángel, me habla, mejor mi Director espiritual, me elegí a San José.

Y me dice, “Envuélvete en el manto, y sígueme” Me fijo es Jesús quien me está hablando, solo él me puede mandar seguirle


Envuélvete en el manto” En qué manto

El manto de la oración confiada

El manto de la confesión de Fe con su Iglesia, con mi Iglesia

El manto de la oración de alabanza

El manto de su Sangre, Sangre que lava, limpia, viste y fortalece

Entonces las cadenas caen, están ahí no desaparecen, pero ya no me sujetan

Y siguiendo a mi Ángel, a Jesús salgo de mi cárcel

Por desgracia, es decir por mi infidelidad a la gracia, vuelvo de nuevo a caer prisionera, y de nuevo Jesús por su Ángel me viene a decir, “Envuélvete en el manto, y sígueme

15 de febrero 2024