jueves, 11 de enero de 2024

Oración de petición 2


La oración de petición es reconocer que somos criaturas, apoyarnos en el Padre Madre infinito
La oración de petición, cuando yo le pido una cosa a un amigo, a otra persona estoy reconociendo varias  cosas
La primera que no soy autosuficiente que necesito una cosa que no tengo en ese momento, y que solo me puede dar, o prestar esa persona concreta

La segunda que confío en ella en que la tenga, y me la de, o preste porque me aprecia, ya que no hay compensación no se trata de compra venta

La tercera que esa persona si no me la da o presta, será o porque no la tiene, o porque no me apreciaba tanto como yo pensaba, o porque sabe que no es prudente que lo haga, por ejemplo si fuese alcohólico y pidiese a un amigo una botella de licor

Naturalmente otra vez seré yo, quien de o presté a esa persona, en el fondo hasta es posible me ayude por un cierto egoísmo
Pero eso no quita, para que cuando yo pido ayuda, se den los casos anteriores y que yo tenga es decir deba agradecer, pues el amigo me ayudo, sin tener obligación, y el hecho de suponer que en el futuro yo le ayudaré a él, es un futurible, que no tiene necesariamente por que darse.

Pero cuando pido a Dios, la cosa cambia, porque la distancia es infinita, porque Dios ya me lo da todo, incluyendo la posibilidad de acudir a pedirle
Cuando pido con humildad es decir desde mi sitio que es la nada, reconozco su Amor y su Omnipotencia, aquí sé que es Poderoso y Rico para darme lo que pido, si no lo hace, es porque o bien es malo en sí, o es malo para mí ahora, o a través de mí para otros
O no está en la esfera de lo divino, Dios no puede sacar la libertad a una persona para complacerme a mí

Y hay otra diferencia más, yo nunca podré pagar a Dios, devolverle el favor, pues todo lo que tengo empezando por mi vida y mi Fe son un don suyo, solo puedo demostrarle mi cariño con lo que él mismo me da, por medio de su Hijo Jesús
Por eso la oración de petición es un acto de adoración, de reconocimiento de suprema dependencia
Lo que pasa es que a veces pensamos que  es como ir al super,, a la tienda o a la máquina tragaperras
Dios tiene que oírme porque sí
No, sí oír te oye porque quiere, y te responde cuando y como quiere, dándote, dándonos lo mejor
Pues qué padre hay que si su hijo le dice que quiere comer un escorpión vivo en lugar de un huevo cocido, se lo da. Pues sí los padres humanos que son imbéciles, no cumplen los deseos imbéciles de sus retoños, como lo va hacer el Padre Madre infinito y bueno que es Dios.