jueves, 4 de enero de 2024

El pecado de ir hacia atrás

 

El pecado de ir hacia atrás, de volver al pasado. Los cristianos somos Pueblo en Camino.
Los cristianos vamos por Jesús en camino hacia La Casa del Padre, un viajero que va para un sitio al que quiere llegar no se puede entretener mirando lo que deja atrás
Naturalmente tenemos que mantener La Tradición, y las tradiciones hasta cierto punto, es bueno recordar la memoria es necesaria, para no olvidar lo que Dios ha hecho, por todos y cada uno, pero una cosa es recordar las rosquillas que hacía la abuela, y otra cosa es pretender cocinarlas en “lareira, llar, hogar”. Hay cosas que fueron buenas o se tuvieron por tales en una época, pero ahora no lo son, o impiden otras mejores, hay que dejar que el Viento empuje, y no solo a nivel comunitario.
Uno no puede seguir con la formación cristiana de la primera comunión, ni las devociones de la misma, el cuatro esquinitas tiene mi cama, o el jesusito de mi vida, no deben formar parte de la oración de un cristiano adulto, que debe orar como tal, y no puedes estar leyendo la Biblia infantil o juvenil, no la Biblia para jóvenes que esa es una Biblia normal. No puede uno, bueno puede no debe leer esas Biblias resumidas y decir que lee la Biblia. 
Ni basarse en mi abuela hacía, o San Policarpo decía, o hacía que ni todo en los santos es santo, y todos fueron hijos de su época, cada uno tiene que ver lo que Dios quiere que haga ahora, no lo que hacían ni su abuela ni San Policarpo.
Hay que caminar hacia delante, memoria sí, paradas no.