viernes, 5 de enero de 2024

Jesús y la paz


Jesús no da paz, inquieta da su Paz
Jesús nos da su Paz, pero no la da como la da el mundo
En el mundo hay dos tipos de paz, puede que aluna más
Está la paz propia de todas las dictaduras, tú no protestas, no hablas, veas lo que veas, le cantas al dictador lo que le gusta, y llegas a viejo, nadie te molesta
Es la paz que te roe las entrañas, porque ves injusticias, y si hablas te matan, o te encarcelan, porque si tienes niños les tienes que mandar callar, es la paz de la bota, yo te amordazo, o te pongo, un pie encima y solo habló yo, y no discutimos porque no te dejo
Esta la falsa paz de las falsas democracias, en apariencia no hay conflictos puedes decir lo que quieras, pero hay temas que si expresas tu opinión eres de este o de aquel grupo, y  este o aquel grupo tienen o no cabida en la sociedad, hasta pueden ser declarados enemigos
No, nadie te va matar, tranquilo, pero te harán el vacío hasta tu propia familia, y amigos, a algunos hasta puede impulsarnos al suicidio, naturalmente acabas por callar por seguir la corriente, se parece mucho a la falsa paz de las dictaduras
Hay otra tercera paz, la de ande yo caliente y ríase la gente, la de a mí que coño me importan los exiliados, los desahuciados de sus casas, los suicidas, las  mujeres sometidas a la trata, que maten a un homosexual o a una puta de una paliza, las pobres mujeres obligadas a abortar, yo soy una buena persona, no hago mal, a veces hasta rezo, voy a misa el domingo, me confieso, aunque no lo necesito, en fin que soy un dechado de virtudes, o eso me creo, si la TV me molesta hablando de los problemas antes citados cambio de canal, si el cura, o el Papa los nombran digo que son comunistas, o fachas, y me creo en paz, pero es una paz falsa
Y, llega Jesús con su paz, Shalom, porque él es judío, su Paz es una paz que lo abarca todo, todas las células, es paz en primer lugar con Dios, Jesús hizo la paz entre Dios y la  tierra, es la paz con uno mismo, con el resto de la creación
Y es una paz que lleva al combate, no al de Putin, no pero si al combate en primer lugar contra uno mismo, es una Paz que no deja quieto, y hace que intente arreglar, protestar, denunciar, y donde no pueda más orar, bueno orar siempre, porque sí me importan todas las víctimas de las injusticias, porque son los hermanos pequeños de Jesús, y Jesús sufre en ellos, y me alegro cuando la injusticia es vencida, y sufro con ellos, y me  remuerde  o molesta la conciencia por no hacer más
Esa es La Paz de Jesús. Que no se parece nada a la paz que da el mundo, a ninguna de sus paces.