domingo, 18 de julio de 2021

Elías el profeta


El Profeta Elías
Elías es un profeta misterioso, hay muy pocos datos sobre él, sin embargo, se podría decir que es uno de los principales, aquel que combate la idolatría.
Los carmelitas todos, tienen a este santo profeta, por su Fundador, por su patrón de entrada, parece un desatino, el bueno de Elías vivió muchos siglos antes de nacer Jesús, sin embargo la Iglesia lo ha aceptado, así que sentido tiene que tener
Hay hechos en la vida del profeta, que se pueden actualizar o se debería
Elías ayuda a una mujer de Sarepta, territorio de Sión, es decir Elías ayuda a una mujer, una viuda que no es de Israel, por lo tanto es gentil, es decir adoradora de ídolos, y, Dios ayuda a esa mujer, de forma extraordinaria por medio de su siervo de Elías, cuando Jesús vaya a Nazaret, les recordará este hecho a sus paisanos gentucilla, Elías aquí nos esta enseñando, que hay que ayudar a todo el que lo precise, y, si cabe más al que no tiene nuestra fe.

Segundo Elías combate la idolatría se opone a ella, aunque eso sea oponerse a la reina Jezabel, eso sí lo hace a lo bestia, pero como dice la gran Dolores Aleixandre, “entonces no se llevaba mal, matar a la oposición·; y, como dice mi buena amiga de ETF, Mari Cruz, “No todo en los santos es santo”
Se podría pensar claro hacer lo que hicieron los que arrojaron las imagenes de la madre tierra al mar; no, esos pobrecitos con buena intención, pero ninguna formación, lo que hicieron fue el imbécil, no se trata de combatir la idolatría, y, que es la idolatría es considerar Dios lo que no es Dios, y Dios es el Creador, el Dador de la Vida, El Señor de La Vida y la Muerte, él que hace al hombre en el seno materno, y, lo hace según su voluntad, por lo tanto cuando un gobernante dice que se puede matar seres humanos en tales o cuales circunstancias, porque son de tal raza, porque están en el útero, porque son viejos y enfermos, se está atribuyendo lo que sólo pertenece a Dios, y, si yo le votó,  o me calló no oponiéndome por los medios que sean, estoy reconociendo que ese gobernante tiene derecho a hacerlo, lo estoy poniendo en el lugar de Dios eso es idolatría
Sí yo secundo a la maldita ONU, y admito que hay más de dos sexos, también estoy haciendo lo mismo, claro está combatir la idolatría no es fácil, no se lo fue a Elías

Tercero Elías se desanimó la cosa iba mal, se deseó la muerte y se tumbó bajo una matita pidiendo a Dios que lo dejase morir que no era mejor que sus padres, Dios lo despertó por medio de un ángel y le presentó una jarra de agua, y, un pan para que comiera, pero se volvió a dormir, entonces fue despertado de nuevo comió y bebió y, anduvo con la fuerza de aquella comida hasta el Monte de Dios el Horeb
y, cada uno podemos cansarnos no físicamente espiritualmente, al ver el avance del mal, y, decir yo me limito a dejar pasar, pero Dios nos quiere eso, y, nos ofrece la ayuda, la jarra de agua, y, el pan. Que simbolizan para nosotros La Escritura, Y, La Eucaristía que nos da fuerzas para caminar no hasta el Monte de Dios, hasta el mismo Dios

Cuarto Había una gran sequía en Israel, y, Elías oró por su final, y Dios le mostró una nubecilla, ahi supo que el agua que tanto necesitaba la tierra iba venir, y, es por eso por lo que los carmelitas, lo tienen por patrón, porque esa nubecilla es simbolo de María por medio de la cual el Padre nos dió a Jesús, que es como la lluvia bienhechora, dice la Biblia por otro profeta Isaías,  o mejor dicho, dice el Señor por el profeta. “Así como la lluvia que  baja del Cielo no vuelve hasta que fecunda los campos, así será la Palabra que sale de mi Boca, no volverá a mi vacía sino que hará mi voluntad”, y, sabemos que La Palabra de Dios esa Palabra eterna que Dios envía es Jesús su Hijo, asi que sí la lluvia representa a Jesús, la nube de la que salé la lluvia representa a María.

Quinto Elías se siente sólo llega un momento en que Elías no ve sentido a nada, todos los sacerdotes han caido en la idolatría, se siente solo, y, quieren matarlo; pero Dios le muestra que no esta sólo hay muchos como él que no han adorado a Baal, es posible que a veces uno se sienta un marciano, pero simplemente es cristiano, y, no esta solo hay miles igual todos unidos y sostenidos por Dios, y, ahora por La Virgen 

Sexto Elías tuvo que esconderse un tiempo y Dios le mandaba alimento por unos cuervos, sin entrar a analizar lo que representan los cuervos, dejando claro, que si Dios quiere que un cuervo lleve un pan  y carne a un profeta o quien sea, no tiene problema, los cuervos como todas las criaturas no humanas, obedecen a su Creador, pero tampoco es preciso, que fuese así literal, para mi la enseñanza esta, en que toda ayuda que recibimos sea por medio de quien sea, la recibimos de Dios, y,a él hemos de agradecer en primer y último lugar, pero también al cuervo que nos la trae

Séptimo Elías en un carro de fuego llevado al Cielo,  para muchos esto quiere decir que Elías no murió, pero no estoy de acuerdo, para mí si murío, porque además dice La Biblia que todo hombre tiene que morir. El cardenal vietnamita Van Thuan, el autor de cinco panes y 4 peces, un cardenal de martirio lento, víctima del comunismo, hablaba en uno de sus libros, de otro religioso que por causa del gobierno comunista, había desaparecido él y su caballo, y decía “Decíamos se fue al Cielo con su caballo”.
Pues bien si eso hubiera sucedido en la época bíblica en Israel, y, constase en los libros sagrados, pues ahora algunos discutirían que había en el Cielo un caballo  y su amo que habían ido sin morir
La Reina Jezabel introducía a sus víctimas dentro de la panza de Baal, Moloch,ese interior era un horno. Así pues Elías habría muerto mártir
Por supuesto que esta es mi opinión personal y que si en un momento el Papa dijese otra cosa, yo no he dicho nada, al resto respeto su opinión respeten la mía
Lo que importa es que Elías ahora está con Dios y es uno de nuestros intercesores y modelos.