sábado, 3 de julio de 2021

Dios Padre Madre


Dios Padre Madre.
A muchos que se meten en el agua profunda de Las Escrituras, solos es decir sin apoyo espiritual, y, a veces sin guía de maestro, como si tomasen el Quijote, y, como si los 72 libros que forman la Biblia, fuesen uno solo
Les espantan “las matanzas del AT, las amenazas de Dios a su Pueblo”, estuve un tiempo entre esa gente
Es evidente que Dios no escribió ningún libro, ni los dicto, lo siento por los que piensen que sí, la inspiración divina no es dictado.
Los libros de La Escritura, son escritos humanos, y, aquellos hombres escriben dentro de su cultura, y de lo que era normal en su época, y, como en la época de algunos era bastante brutotes, pues a las animaladas que hacían, como el fin era bueno, acabar con la idolatría, pues se lo achacaban a Dios, no que Dios les hubiera mandado, eran ellos los que sentían que debían hacerlo.

Llegando a las amenazas, no es Dios claro está quien las profiere, son los profetas, pero Dios confesamos en El Credo, habla por los profetas.
Y, esto sí que me costó más entenderlo, hasta que lo ví, recordando a mi madre, que como todas las madres de antes, las de  ahora no pueden ni alzar la voz a sus retoños, si no quieren acabar en prisiòn, o al menos con multa; claro que cuando sus retoños están en su útero pueden hacerlos pedacitos, con bendición del dios gobierno.
Pero yo voy con mi madre, cuando yo hacía alguna barrabasada, como por ejemplo no coger un libro y estar con la novela o la fotonovela en la mano

“Ven aquí, que tú hoy te enteras de quien es tu madre, y, tu padre también los de verdad, de mi no te ríes, te voy dar una paliza que te voy matar, luego te voy hacer pedazos, y, después vas estar un mes sin salir de casa, y, no vas a coger una novela, a ver si apruebas hija, y, en el verano podemos ir unos días de vacaciones, si apruebas ya veras que bien lo vamos a pasar, que yo te quiero nena, pero estudia, lo hago por tu bien”

Como se vé, pasa de amenazas absurdas casi a declaración de amor materno
Y, Dios que es Padre Madre, saca su “lado materno”, y, con ese amenaza a su pueblo, con destruirlo, pero al final acaba siempre hablándole de Amor.
Y, es que no lo puede evitar es Madre, tanto como Padre.