lunes, 5 de julio de 2021

Dios es Justo

 

Dios es justo, porque tiene poder y por eso perdona. 
Dios perdona, busca siempre al pecador es decir a todos, para perdonarle, y, se  ofrece el mismo, en su Hijo por nosotros, Dice un Salmo, " Si llevas cuenta de los pecados, quién podrá resistir"
En efecto si la mirada de Dios sobre nosotros fuese con lupa, como la de algunos visionarios, nos aplastaría el peso de la culpa
El salmista al que guía el Espíritu dice, en el mismo salmo
"Más de Tí, procede el perdón y así infundes respeto", Tal vez a primera vista, uno pudiera pensar que lo que lleva al respeto al temor reverencial es lo contrario, la venganza, pero es falso, lo contrario lleva a la negación, al odio, y, a la desesperación
Sí yo ofendo a un amigo, o si le estropeo algo suyo que me presto, y, ese amigo me denuncia, me exige daños, y, perjuicios hasta ahi llego la amistad, incluso es posible que no me importe volver a pedirle un favor, si le estropeo algo lo pago y listo
Pero si el amigo no sólo me perdona, sino que es él quien me llama, me busca para reconciliarse, si le estropee o dañe algo, él mismo lo arregla o lo compra de nuevo y, hasta me lo ofrece, si tengo una poca de vergüenza, cuidaré mucho de volverlo a dañar
Con Dios pasa igual ante un Dios que nos busca para perdonarnos, que nos da a su Hijo, el  temor al pecado se acrecienta, porque hay que ser lo que somos  miserables para pagarle así
Y. Dios perdona, nos perdona porque es Justo, en Dios todo es Unidad, no es más Justo que Misericordia,  es todo Uno, y, La Justicia y la Misericordia en Él son lo mismo, Dios nos creo a sabiendas de lo que somos, y, de lo que íbamos a hacer no se llamó a engaño, si no tuviera en cuenta nuestra debilidad, los pecados que ya sabía íbamos a cometer  y nos juzgará, como si le hubiésemos salido rana, no sería justo, de no ser justo, no sería bueno, y, de no ser bueno, no habría llamado al ser, a unos seres que no precisa para nada,

Por lo tanto su Justicia, lo mueve a buscarnos para perdonarnos, y su Poder, porque si tuviese otro por encima del, a lo mejor el otro no le dejaba, pero nadie hay por encima, es Único.
Pero no pensemos que esto significa que podemos hacer de la capa un sayo, El Padre nos regaló a su Hijo, Jesús, y nosotros reconocemos a Jesús como Señor, haciendo lo que Él quiere, es decir obedeciendo al Padre
Dios nos busca para perdonarnos, pero aceptar el perdón no es un mero decir, y, seguir en lo mismo es luchar contra el mismo y cambiar, de lo contrario el pecado se encallece, si con la vida decimos No a Dios, y Sí al Infierno, acabaremos en Él, precisamente por lo mismo expuesto arriba, Dios como Justo, no puede ir contra nuestra libertad que nos dio el mismo, ni puede como Misericordia y Amor, obligar a estar frente a Él a quienes con su vida, le han dicho que no.
Dios nos pone fácil la salvación, no la hagamos nosotros difíciles por imbéciles