jueves, 21 de marzo de 2019

Qué dios me he fabricado. Si me fabrique alguno







Qué dios me he fabricado. Si me fabrique alguno

Sí a lo largo de mi vida, me fabrique muchos, sobre todo “el dios de bolsillo, resuelve todo”

Un dios usado para aprobar sin estudiar
Para que no me riñesen por llegar tarde

Más adelante cambie de dios

Era el dios de bolsillo pero para otras cosas
Curar enfermedades
Que no muriesen los míos
Asuntos personales

Todos fueron cayendo, el Dios vivo, los tumbo
Y, los tumbo  de muchas maneras
A veces por otras personas, a las que escuchaba o leía
O personas a las que parecía que Dios no escuchaba, y, que se sentían felices y llenas de fe, con un cáncer

Otras, lo hizo directamente, aguantando mi pataleta

No concediéndome lo que le pedía con insistencia, con promesas a veces, dejándole claro que peligraba mi fe

Dios como el padre- madre que aguanta la pataleta de su hijo, aguanto mis pataletas no me dio lo pedido

Pero si me dio lo que necesitaba  a veces haciéndome tragar el orgullo, viéndome como creatura dependiente, porque todos dependemos

Ahora sé, que Dios esta a mi lado, incluso aunque yo no esté al suyo
Que Dios es mi Padre, mi Hermano, mi Señor mi Amigo, mi Servidor, pero no es mi criado, ni mi sirviente

Que Él sabe lo que preciso mejor que yo

Que La Fe es suya

Puedo decir que he roto los ídolos

Dios quiere, que fuese así, por desgracia como el Viejo Israel, tengo que vigilar porque siempre se cuela algún becerrín, al que llamar yhv, y, decir que fue él quien me libero, llamese, formación, salud, fuerza, amigos, familia, uno mismo, ahí  está la tentación de la idolatría

Pero en este momento, confiando en el Dios Uno y Trino, confieso que mi Dios es el Dios de Israel, el Uno que ahora sé Trino, por La Iglesia