sábado, 9 de marzo de 2019

Jesús oro en el Templo



Señor Castillo: Tendrá usted  la bondad de dejar de confundir a la gente sencilla. Primero dijo usted que el Diablo no existía, ahora ha lanzado otra frase digna de “la antología del disparate”

“Jesús nunca fue orar al Templo, su Templo era la salvación de los pobres…”

Sin ser teóloga, si cristiana formada y en formación, con conocimiento y desconocimiento de La Palabra de Dios, La Sagrada Biblia, ya veo en su frase 2 grandes errores

Que Jesús quería la salvación de los pobres, estoy de acuerdo, y, la de los ricos, de todos porque a eso, lo mando su Padre al mundo, la salvación integral la salvación que es resurrección, ya sé que usted piensa en la económica, en la social, que también es importante, pero de la que el Jesús histórico no se ocupó mucho

Pero vamos con el Templo, el Templo judío, lugar de la morada de Yhv, era el lugar más santo, para un judío, y, Jesús lo es

Naturalmente había zonas del Templo, el Santo de los Santos, el Santísimo, donde sólo podían acceder los sacerdotes, y, el sumo sacerdote una vez al año, ahí claro que no fue Jesús nunca, no podía era un laico, es Sacerdote desde La Cruz, no antes.

Pero a la zona de los fieles judíos si iba, como buen judío que es

Como es lógico ni Jesús, ni, ningún judío iban al Templo cada dos por tres salvo los que viviesen en Jerusalén, para ello tenían las Sinagogas, palabra que según los judíos que hacen el programa Shalom, significa, “casa”, allí leían La Tora y los profetas, se comentaba, y, se oraba, un poco parecido a lo que hacemos los cristianos católicos, no vamos al Vaticano a Misa, ni a la Iglesia donde esta nuestro Obispo

Jesús además de orar en el Templo, oraba en la montaña, donde lo sentía porque es un Hombre de oración

Nunca en las esquinas de las plazas, porque el mismo condeno que se hiciera. Y, que orará fuera del Templo y de la Sinagoga era lo que movía a los apóstoles a preguntarle, cómo se oraba

Es cierto que dijo a la samaritana, que llegaba el tiempo en que a Dios se le adorase en espíritu y en verdad, no en el Templo de Jerusalén ni en el de Gorazaín, que era el de los samaritanos. Como usted bien sabe.  Pero eso que posiblemente sea una construcción del evangelista, está hablando del tiempo que seguirá a la Resurrección cuando Dios morara en el corazón del ser humano que le deje
El Templo de Dios somos cada uno de nosotros, porque formamos parte del Verdadero Templo que es Jesús de Nazaret

Pero el Jesús histórico fue al Templo, la primera vez llevado por sus padres
San José, y Santa Maria

Aquí están citas bíblicas seguro que faltan algunas, sobre la estancia de Jesús en el Templo, aunque no se hable de oración no hace falta, no creo que fuera admirar los cuadros máxime porque no había. Ahí van

Mateo 21,12: 14: 23
Marcos;   Marcos 11,11, 27:  12.35
Lucas 2.46: 19.45: 22.53: 5.14: 7.14
Juan  2.14: 7, 28: 8. 12-20: 18. 20

Además de eso respetaba al cuerpo sacerdotal, y dirigentes religiosos; por eso dijo a sus seguidores “en la catedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos, haced pues lo que os manden, pero no los imitéis” Mateo

En la curación de los 10 leprosos Lc 17. 11-19, manda a los que piden su curación que vayan a presentarse a los sacerdotes como mando Moisés, se refería a lo ordenado en Lev. 13 y Lev 14

Y en su parábola del fariseo y el publicano. 18. 9-14, ambos hombres oran en el Templo de Jerusalén, si Jesús nunca hubiese ido a orar al Templo, pues los pondría orando en su casita

Por último acabo de leer una frase suya, de que se busca más el esplendor de la religión que la fidelidad a Jesús, usted mucha fidelidad no muestra manipulando La Escritura, negando la existencia del Demonio, todo para vender su librito, aunque es cierto lo que dice, en parte al menos,  pero empecemos usted y yo, por serle fiel a Jesús

Usted era uno de mis teólogos favoritos ya no, ahora es mi “antología del disparate”

“Que Dios lo proteja del que según usted no existe”