sábado, 12 de marzo de 2022

San José no es hombre de moral


San José no es hombre de moral;  es hombre de religión. Es mejor dicho hombre de Fe viva en el Dios de Israel
San José no es hombre de ética, de moral de tengo que hacer ésto, porque esta en la ley, o en La Ley, lo que los judíos llaman la Thora, y José es judío
Si fuese así, habría denunciado a María, al conocer su embarazo, lo tenía en La Ley
No José lo mismo que su Hijo Jesús, es hombre de Religión, hombre religioso, no en el sentido que se entiende muchas veces de beato, no en el verdadero, hombre de Fe viva
La palabra religión, viene de “religare” atar, unir. Y, José, es el hombre que vive unido a su Dios, a Dios tanto, que Dios le puede hablar en sueños, es tan grande la unión de José con su Creador con el Dios de Israel, que si se lee con detenimiento, lo poco pero denso que cuenta Mateo, se descubre, que jamás obra sin reflexionar, y, cuando se le muestra lo que Dios quiere; no sale a buscar otras opiniones, no le da vueltas, simplemente obedece, actúa
José lo mismo que María, pronuncia su Fiat, solo que en el silencio de su vida y de su alma
Se podría pensar que José entonces desprecia las leyes rituales judías; pero no, precisamente por lo anterior al vivir tan religado a Dios, al ser un hombre de Religión no de moral hueca o vacía, sabe que los que se sientan en “la silla de Moisés”, mandan con la autoridad de Dios, sabe las leyes que Dios ha dado a su Pueblo, del que él forma parte, y, por eso por Dios las observa, y, las enseña a observar a su Hijo
Por eso no se pará por ejemplo a pensar, si debía o no circuncidar al bebé Jesús, porque era el Mesías, había sido concebido de modo milagroso, sobrenatural, etc. No, simplemente lo circuncida porque en La Thora se recordaba que todo bebé judío debía ser circuncidado como lo fue Abraham, a José eso le bastaba, él solo quería y buscaba seguir unido a su Creador, a su Padre Dioos, haciendo su Voluntad
Personalmente creo, no soy la única que José, San José nuestro Padre, fue como su Esposa preservado de la mancha de origen, naturalmente como cristiana católica me somete al decir de La Iglesia, pero aquí en un amplio sentido, es decir si un día La Iglesia solemnemente, en Concilio, o en declaración dogmática dice que no se puede afirmar porque es falso que solo María, fue preservada es decir redimida con antelación, del pecado de origen, lo que digo ahora borrado,pero mientras esto es lo que pienso y creo
Realmente Jesús tuvo los padres humanos que merecía, claro que se los hizo el mismo. “Un poco gamberro y tramposo eres Señor”
Que los padres de Jesús, San José y Santa María, rueguen por nosotros.