sábado, 19 de marzo de 2022

San José el santo total

San José el santo total

Dice Santa Teresa, que hay santos a los que se puede acudir en determinadas ocasiones. Pero que San José es santo de todas
En realidad San José,es modelo y patrón para todo, y, eso que no tenemos ni una sola palabra suya
Es modelo y ejemplo para esposos y novios en crisis, él sufrío de verdad al ver sin entender el embarazo de María
Es modelo y ejemplo para no condenar, él antes de saber la verdad decidió pasar él por malo, y no denunciar a María poniendo en peligro su vida, y, la de su bebé no nato
Es modelo y ejemplo para los que defendemos la vida desde el útero materno, él al decidir no denunciar a María, estaba salvando la vida a Jesús no nato
Es modelo de oración viva, personal, de la que está al quite de lo que Dios quiere, sin poner excusas, lo vemos en el Evangelio, siempre cada vez que Dios le manda algo, ya lo está haciendo, sin consultar, sin repensarlo, es como el Fiat de su esposa, claro Dios los hizo uno para la otra, la otra para el uno, a María la hizo para José, y, a José para mía, y, los dos para su Hijo
Es modelo y ejemplo de padre, que se preocupa por su hijo, que no se excusa diciendo que lo cuide Dios que es el verdadero padre
Es modelo  y patrón de exiliados, el fue un exiliado
De los que viven bajo una tiranía, él vivió en un pueblo sometido
De los que saben que en un tiempo lejano, los suyos tenían el poder, pero ahora están en la escala sino más baja, si próxima a la más baja en la sociedad
José descendía del rey David
De aquellos que aceptan alegremente que Dios les cambie los planes, les altere la vida, porque es muy posible, que pensará en tener un matrimonio corriente con María, pero Dios, le robó a María, la transformó en el Arca de La Alianza, y, eso la hizo sagrada e intocable para José, porque Ella era de Yhv. José lo acepto, fue esposo y estuvo unido a su esposa en el espirítu, pero no en la carne, no porque la carne fuese algo malo, sino porque como judío sabía que quien toque El Arca de la Alianza es muerto.
José es modelo y ejemplo del creyente que no entiende a Dios muchas veces pero sigue creyendo
Es  modelo de padres que educan en la fe, y, no pierden el tiempo pensando que el hijo de mayor decida, el circuncidó a Jesús, a los 8 días, lo presento en el Templo
Es Patron y modelo aunque no lo sepan, pero un aliciente para amar y orar por el pueblo judío, para que llegue pronto el día, en que por su intercesión de San José, un santo judío al cien por cien, Dios le revelé a su Pueblo, que su Mesias, es su paisano Jesús
San José es modelo de amor a María y a Jesús, nadie humano, los quiso más
Es modelo y patrón de trabajadores
Realmente nuestro San José es una joya
Como su Señora Santa María, obra maestra de Dios