jueves, 24 de marzo de 2022

Deletrear La Palabra con Jesús y María


Deletrear la Palabra con Jesús y Maria.
Dios habla cuando quiere y como quiere, es así. 
Estaba viendo el programa del sábado de “Saber y ganar”, entonces el presentador, Jordí Hurtado dijo. “ Ahora vamos a deletrear con Jesús y María”
Por Jesús y María, se refería a dos concursantes cada uno de un equipo, deletrear es una prueba en que tienen que decir las letras de una palabra que no ven, solo escuchan, empezando por el final. Por regla general, el presentador lo que suele decir, es “ ahora toca deletrear y da, los nombres”; aquel sábado no lo dijo así.
Por supuesto yo sabía que se refería a los concursantes, pero escucho algo más
Dios por Jordy Hurtado, me dijo, “Deletrea La Escritura, con Jesús y María”
Es decir me dijo, que me tengo que sumergir en La Palabra, como lo hacía Jesús, que buscaba en ella, el querer del Padre, y, lo ponía por delante y encima de todo, incluída su vida humana, que la daba a los hombres, y, se la echaba encima al diablo, para recordarle que él sólo servía y adoraba a su Papí, a su Abba
Deletrear como Maria, es dejar como ella que la Palabra se encarne en mi vida, es hacer vida la Biblia, es buscar el sentido, repensar en el corazón el querer de Dios, buscar el sentido a las cosas desde Dios, y, descubrir como María, que Dios tiene sus caminos, que si estás en la Cruz, si tienes que huir a Egipto, él te acompaña en silencio, sin que lo notes, porque te ama.
Sí, hay que deletrear La Palabra, con Jesús y Maria