jueves, 21 de abril de 2022

Moisés sintió miedo


Ex 3, 1-6  Moisés sintió miedo de mirar a Dios y se tapó la cara  
Moisés sintió miedo de mirar a Dios y se tapó la cara, hay aquí dos o varias enseñanzas
Moisés adora a Dios reconoce que Dios es, y, Moisés no es; Dios es el Señor, el Absoluto, el todo, Moisés vé su insignificancia ante Él, se ve indigno de estar frente a Él, y, se tapa la cara.
Aquí Moisés es modelo, no podemos pensar que Dios es nuestro colega, nuestro igual, Dios es enteramente el Otro, aunque ahora en Jesús sea también nuestro colega
Pero esa primera actitud de  Moisés, tenemos que imitarla, Dios es siempre el primero y el último, nuestro sometimiento a Él ha de ser total, no somos nada ante Él
Pero también veo aquí, una imagen negativa, el taparse el rostro para mí, significa también el quedarse con la fe de los 7 años, el rehuir la formación cristiana, escapar de la formación y oración bíblica, de no buscar ver al Señor, mediante su Palabra en el amplio sentido de Biblia y Tradición divino apostólica, para seguir con el Jesusito de mi vida, en lugar de decir al Señor aquí estoy mándame
Porque tapar la cara puede ser también una forma de esfumarse al estilo niño pequeño, o, como cuando el gato  o el perro se ponen de espaldas
Y, esto vale para la búsqueda de La Unidad entre los cristianos, y, para todo aquello que Dios quiera de cada uno.
Taparse la cara como adoración bien,
Taparse la cara, para ignorar, para no conocer lo que Dios quiere para uno, para tí, para mí
Mal muy mal