jueves, 7 de abril de 2022

El retrato de Jenni. Película


Retrato de Jenni. Película
Es una película que he visto muchas veces, siempre intentado descubrir la historia
Jenni cuenta la historia de un retrato de mujer que se expone en un museo, un retrato cargado de misterio
Un pintor que malvive pintando lo que le piden, se encuentra en un parque de Londrés con una niña, que le cuenta que es hija de unos artistas del circo, la pequeña se deja olvidado, un pañuelo y el periódico en él que envolvía su bocadillo.
Cuando el pintor hace averiguaciones se entera que el circo existió pero desapareció hace más de 10 años en un incendio, cuando mira el periódico descubre que es de esa época
Travesura infantil, sí es lo más probable, empieza a pintar el cuadro, pero no quiere seguir sin volver a verla, vuelve al mismo parque pero no esta, la encuentra convertida ya en una joven en una pista de hielo. No entiende nada, es como si hubiésen pasado años y solo pasaron dos días. 
De pronto otro día ella le dice que se tiene que ir, se va porque sus padres han muerto a un internado llevado por religiosas católicas, aunque ella no lo es
Ahi parece que la desaparición es total, pero no es así, consigue averiguar cual es el internado, y, acude allí, las religiosas sobre todo una, le dicen que era una gran muchacha, aunque no compartía su fe, se ganó su cariño y respeto, le dicen que ha muerto. 
No lo cree y regresa la encuentra de nuevo cerca del acantilado cercano al colegio, ella le confiesa que siempre estará con él pero debe irse
Pasan unos días y se entera, de que ella murió en un día de temporal había salido a navegar en una lancha y esta se estrelló contra las rocas, no había nadie que pudiera  ayudarla.
Entonces él alquila una barca, y, aunque le dicen que no salga al mar, pues hay anuncio de temporal sale igual, y, la encuentra tratando de salvarse de aferrarse a una roca, entonces le tiende su mano, le pide que se agarre a ella, ella se agarra pero una ola los suelta.
Cuando él abre los ojos está en la cama, lo salvaron in extremis del mar, nadie vió mujer alguna
En el museo se exhibe el cuadro que acabo de pintar nadie sabé si aquella mujer misteriosa existió
El pintor sabe que sí, aunque no fuese física fue el ideal de mujer que él amaba y por eso pintó
Qué importa si todo lo iba creando su mente, por lecturas de viejos periódicos. Jenni era real,  ahi estaba su retrato
Porque Jenni es toda mujer creada para ser en la vida, la compañera del hombre, y a la que el hombre tiene que tender la mano, y, a la inversa para que no se estrelle contra las rocas  de la vida.