jueves, 5 de abril de 2018

En la Cruz descubrimos que Jesús es Dios



En la Cruz donde descubrimos que Jesús es Dios “Cuando sea alzado sabréis que Yo soy” Jn 8, 28

En el Ev.  De San Juan, leemos en el capítulo 3, estas palabras puestas en boca de Jesús, en su charla con Nicodemo

“Cuando yo sea alzado en lo alto, atraeré a todos hacia mi”; y, en el capítulo 8 del mismo Evangelio nos dice

“Cuando sea alzado, sabréis que Yo soy”

Primero nos dice que atraerá a todos hacia Si, unos lo aceptaran, otros lo rechazaran

En segundo lugar, nos dice que sabremos “que es, “Yo  soy””

No dicen que sabremos quién es, en cierto modo eso lo sabía todo el mundo, o creía saberlo, ahora pasa igual

No, para entender esto, tenemos que ir al Éxodo, y, allí leer como se revela Dios a Moisés. “Yo soy, el que soy”

Pues bien Jesús, se revela también como “Él que es”, como el “ Yo soy, eterno”

Y, nos dice, que es precisamente cuando sea alzado en alto, cuando atraiga a todos, cuando  sea crucificado, cuando sabremos que es Yhv, “Yo soy”

Pero por qué en ese  momento de máxima humillación

Porque es Amor, muere perdonando y acogiendo

Porque es Don,  no solo da su vida, nos da hasta a su Madre

Porque muere cuando quiere
“Padre en tus manos, entrego mi espíritu, y diciendo esto expiro”

Porque es Señor, le gritan que baje de la cruz, y, no intenta tirarse

Por eso La Cruz es lugar de la Revelación de Dios