sábado, 7 de abril de 2018

El Templo judío

El Templo judío

La gloria mayor del pueblo  judío era su Templo, el único en el que se adoraba al verdadero Dios

Este Templo fue hecho primero por  Salomón, y, destruido  por los babilonios cuando el pueblo fue llevado cautivo

Al regresar el pueblo con la ayuda de Ciro, el Templo fue reconstruido, sin embargo en el año 77 de nuestra era, Tito,  lo destruyo completamente, quedando solo en pie su muro central

Por qué los judíos no han reconstruido su Templo, porque debido a ello, se cumple en ellos lo que dicen los profetas Baruc, y Daniel, están sin sacerdotes, un rabino no es un sacerdote, es un maestro de La Ley, como un teólogo, están sin sacrificios

Los judíos tienen medios, dinero, y, poder para hacer otro Templo, para restaurar el sacerdocio levítico

Y, no lo hacen

¿Por miedo?, los judíos no conocen el miedo

NO lo hacen, porque son el pueblo de Dios, si el Pueblo de Dios, al que nosotros somos incorporados en Cristo, que es un judío, de los pies a la cabeza, y, de la casa de David

Y, Él es el Templo de Dios, el verdadero Templo, Templo que fue destruido pero que Dios, restauro con la resurrección

En el Templo viejo, una cortina o velo, ocultaba “El Santo de los Santos”, y, solo el sumo sacerdote podía entrar allí, tras purificarse  una vez al año, al morir Jesús, se rompe el velo del Templo, pero  no el del Templo de Jerusalén, que a lo mejor también, pero a mí, personalmente me tiene sin cuidado, lo que se rompe, lo rompe místicamente un soldado con su lanza es el corazón de Jesús, es decir en Jesús que es el verdadero Templo, tiene lugar el acceso a Dios de todo él que quiera.

Por eso Dios dejo destruyeran su Templo, y, por eso, no deja que su Pueblo, porque son su Pueblo, hagan uno nuevo

No tienen sacrificio, sólo en apariencia, ellos  no lo saben, pero si lo tienen el Sacrificio Único que un hijo de David, y, además su Mesías, aunque lo ignoren, un judío  ofreció al Dios de Israel en el Monte Calvario, un monte al que sin nombrarlo ya Isaías dijo, que hacia él confluirían todos los pueblos, ese sacrificio se  actualiza  místicamente cada día en el altar

No tienen sacerdocio, eso es cierto no tienen sacerdocio levítico,  porque para Dios el sacerdocio levítico se pervirtió, pero si tienen sacerdote aunque no lo sepan, Jesús el judío Jesús es el Sumo Sacerdote de Dios.

Y, este Templo que es Jesús, que sustituye y supera al viejo Templo esta constituido como nos recuerda Pablo, por todos los que aceptamos a Jesús como Redentor y Mesías, tanto gentiles como judíos

Y, no solo eso, cada uno es también un Templo, como una capillita

Si los judíos hubieran hecho de nuevo el Templo, sería señal, para mi clarísima de que ya no eran el pueblo de Dios, y, eso es imposible porque los dones de Dios son sin arrepentimiento