sábado, 16 de septiembre de 2023

Qué tengo que no haya recibido.


Qué  tengo qué no haya recibido; entonces, de qué presumo, como si yo fuera el origen de todo lo que tengo
Es un versículo bíblico de una Carta de Pablo, que dirige a uno de los grupos a los que llevó el Evangelio, pero que nos vale a cada ser humano.
Qué tengo yo que no haya recibido; pues de lo que importa nada, la vida la recibí de Dios con la ayuda de mis padres, sobre todo de mi madre, que me gesto, parió, crío y educo, la mayor o menor inteligencia, de Dios y de mis padres, la cultura, de maestros, profesores, escritores que leí etc. La Fe de Dios, por medio de la familia, maestros, profesores, sacerdotes, amigos etc.
Algún bien material, podría decir que estó   si, pero no, porque si pude trabajar, fue porque Dios me dio salud. Así que nada en exclusivo puedo decir que es mío
Así que no puedo presumir, sino compartir, no puedo despreciar al que no tiene fe, p.e. Porque yo la tengo porque Dios me la dió, no puedo más que agradecer y compartir.