jueves, 28 de septiembre de 2023

Qué me dice La Encarnación


Qué me dice La Encarnación
La Encarnación tiene que decirme mucho, tiene que interrogarme, no es una historia para que hagan figuras
La Encarnación es algo impensable, una locura que solo se le podía ocurrir a un Dios como el nuestro
De no haber tenido lugar, solo pensarlo sería blasfemo
Dios Hijo, el Creador, el Omnipotente, se abaja, se vacía se hace menos que nada, pues se hace hombre, y lo hace empezando por ser un niño cigoto, niño embrión, niño feto, esos cuyo asesinato defienden los cristianos Macrón y Biden
Se hace mínimo, y nace pobre en una cuadra, y es exiliado, sí como esos que la Europa cristiana deja morir
Y enseña la Verdad y por no negar La Verdad, es crucificado y muere como un maldito, pero se Levanta y nos lleva con él al -cielo, nos sienta con él, nos da sus méritos
Se puso a nuestra altura cargo con nuestras culpas, con las tuyas, con las mías
Así que nuestro valor es infinito, el tuyo, el mío el de ese exiliado, el de ese niño que su madre acaba de abortar voluntariamente, el de ese homosexual, él de Macron y Biden también, valor infinito pues costamos su Sangre su Humillación
Por eso tenemos que defender a quien no tiene o no puede defenderse
No podemos dejar nos humillen, humildes sí, pero humillados solo ante Dios
Y, me enseña más que yo también tengo que encarnarme es decir que ponerme o intentar ponerme en el sitio de los más débiles, pobres, humildes indefensos
Pero muchas veces hemos visto, he visto la Encarnación como belencito y procesiones en Semana Santa.