martes, 21 de agosto de 2018

Un Mundo Nuevo

Un Mundo Nuevo


Y, se escuchó una Voz, “Todo lo hago nuevo”, Ap.
Muchas veces se leen en Internet mensajes de cuatro pirados, que leen la Biblia suponiendo que lo hagan, o, la escucha como si fuese la prensa, al dedillo

Y, es que si, La Biblia habla del Mundo Nuevo, lo que presupone el fin del Viejo, pero no es algo que vaya suceder de forma cosmológica, en un momento determinado, por cataclismos físicos, sí que es algo que ya está pasando, que ya paso, aunque todavía no llego a su plenitud.

Y, es que se va desarrollando lentamente sin que nos demos cuenta

Por otro lado la palabra, finalizar, acabar, tienen varios significados, uno es el de extinción, otro el de perfección, entendiendo en tal sentido la obra perfectamente concluída

“bueno, ya acabe la tortilla, a tiempo vienen a cenar en 10 mínutos”
Aquí acabar se refiere a que la tortilla ya esta hecha

“acabe la tortilla voy por la manzana”

Se refiere a que se la comió

Se dice muchas veces, que estamos en el Mundo Nuevo, pues antes éramos hijos de ira, ahora somos hijos de Dios

Pero hay más, sólo tenemos que ir a la Biblia y, los descubriremos

En el Génesis, se nos narra la creación, y, la creación del Hombre, de este Hombre, Dios hace la Mujer, que será su  ayuda, su compañera, y, esta Mujer, creyendo al diablo,  insta al hombre a desobedecer a Dios, y, por culpa de ellos, se introduce el Mal, el Pecado, La Muerte en el mundo, junto con sus hijitos, el error, la envidia. Génesis.

Pero Dios se compadece de los seres humanos, y, envía un Salvador

Leemos en Rm 5,12 ss. “Por un Hombre entro el pecado en el mundo, y, por el pecado la muerte, y, la muerte paso a todos, porque todos pecaron, pero si por el pecado de Uno sólo Adan, murieron todos, cuanto más por La Gracia obtenida por otro Jesús El Cristo, todos volverán a la vida”

Pablo hace un paralelismo entre Adán y Cristo no, nombra a María, pero se sobre entiende, puesto que no se concibe Adan, sin Eva

En La Epístola a los Corintios,  defendiendo el uso del Velo, aunque al final más bien no,  pero esto no va de velos, Pablo dice algo, que confieso me parecía una perogrullada, ahora gracias a Dios lo veo claro.

Dice lo siguiente
1º No fue creado EL HOMBRE para LA MUJER, sino LA MUJER PARA EL HOMBRE

Y, muchos servidora entre ellos, vimos un discurso machista, y, es que no sabemos leer

Porque si fuese machista, diría  los hombres, y, diría las mujeres
concreta,  los que míticamente, simbólicamente, representan el origen de LA HUMANIDAD, El mundo viejo, del que aún quedan  rescoldos
Y, como ya vimos, aquí fue la Mujer, la que llevo al Hombre a introducir el pecado, la muerte en suma el Mal en el mundo

Más adelante Pablo dice
2º También  EL HOMBRE VIENE AL MUNDO POR LA MUJER, Y, TODO VIENE DE DIOS

No esta hablando de biología,  ni descubriendo la pólvora, ni diciendo una obviedad, por eso además dice HOMBRE, Y, dice MUJER, porque esta hablando del Nuevo Adán, del Hombre Nuevo, y, este Hombre Nuevo es Jesús, el Verbo encarnado; quien como todos los humanos nace de su Madre María, viene al mundo por medio de La Mujer elegida por Dios, quien lo gesta durante 9 meses, y, lo pare en Belén

Y, si en el Mundo viejo, era la Mujer la que conducía al Hombre al pecado, la muerte, y, todos los males,  aquí es el Hombre quien  asocia a la Mujer María a su plan de Redención

Gracias a La Mujer Maria, tenemos al Hombre Redentor Jesús, con el cual, La Muerte, El Pecado, el Mal serán vencidos

Y, todo viene de Dios, El mundo viejo procedía de Dios era perfecto, aun vivimos en sus rescoldos, pero nosotros lo estropeamos, el Nuevo es Perfecto, porque brota de Dios, ya se ve en sitios, pero es como una primavera que esta germinando, aunque ya tuvo un estallido en la mañana de la Resurrección

Del otro, de si dentro de años, cientos, miles, millones se acabará físicamente este mundo, me importa un bledo

Si Dios creará otros, Dios puede hacer lo que quiera, no tiene quien le mande

Lo que sé es que es en este mundo, viejo y nuevo a la vez donde tengo que amarle, pese a ser hija del hombre y la mujer viejos,  pero salvada por el Hombre nuevo, con la ayuda de la Mujer nueva, también salvada.  Pues es criatura no diosa.