viernes, 17 de agosto de 2018

Motivar el Encuentro







Motivar el Encuentro

Motivar el encuentro con otros hermanos, la practica ecuménica, vaya por delante que quien no sea ecuménico no es católico, pues  las dos palabras significan lo mismo

Todos, porque es Jesús quien lo quiere tenemos que trabajar por La Unidad de todos los cristianos en La Única Iglesia de Cristo, cuando Dios quiera y como quiera, ojo, unión de los cristianos, no de La Iglesia que ya es Una, La Iglesia Santa de Dios, Cuerpo místico de Cristo

Hay un modo aunque tenga muchas formas de hacerlo, como soy cristiana católica, habló como tal

Primero oración por los otros hermanos, por los de la propia Iglesia, o Comunidad, y, por uno mismo

Segundo  formación catequética no vale el catecismo del La Primera Comunión, si puede ser formación teológica, si se puede sino la mayor que se pueda tener, no académica de conocimiento

Tercero. Formación bíblica, hay muchos medios serios de estudiar Biblia dentro y fuera de Internet, hay que recordar que La Biblia es una de las cosas que tenemos en común

Cuarto.  Estudiar y, aprender sobre los otros, su origen, que tenemos en común,  que nos separa aún, que nos une, es muchísimo

Quinto  si es posible ser miembro de un grupo ecuménico, donde se estudiará, se orará, y, se tendrán de vez en cuando reuniones con los otros hermanos. Si no se puede físicamente, serlo al menos espiritualmente

Sexto. Orar en la Semana de La Unidad, y, si es posible añadir algún día más al mes, al año

Séptimo ver los programas de Tv tanto de La Comunidades judías, como de las Iglesias evangélicas

Lo que no se debe hacer  es

Si  no tienes formación, y, no la tienes si tu formación religiosa se quedo en la escuela, fe puede que sí, pero formación no

Lo que no puedes hacer en ese caso, es ir a entablar diálogo con un no católico, para soltar la perogrullada de que tiene que hacerse católico,  o de que tú no tienes nada contra los protestantes…., o, cualquier lindeza si no acabas perdiendo la fe de todo, acabarás siendo un mal protestante

Tampoco puedes ir por cuenta y riesgo a orar con ellos

No es que no puedas pero cuando tu fe esté formada, tu conocimiento bíblico sea perfecto, es decir sepas que de La Palabra de Dios no sabes  nada

Cuando sepas que no vas a buscar a nadie, sino a encontrarte  con un hermano, para juntos alabar a Dios