martes, 28 de agosto de 2018

El Grito. Por Chiara Lubich






El Grito. Por Chiara Lubich

“Conozco a Cristo, y, este crucificado”

Tengo un solo esposo en la tierra; Jesús abandonado. No tengo otro Dios fuera de él. En Él está todo el Paraíso con la Trinidad, y, toda la tierra con  la humanidad.
Por eso lo suyo es mío y nada más.
Y suyo es el dolor universal, y por tanto mío.
Iré por el mundo buscándolo en cada instante de mi vida.
Lo que me hace daño es mío
Mío el dolor que me roza en el presente. Mío el dolor de las almas que están a mi lado (ése es mi Jesús). Mío todo lo que no es paz, gozo, bello, amable, sereno… en una palabra lo que no es paraíso. Porque yo también tengo mi Paraíso, pero es el que está en el corazón de mi esposo. No conozco otros.
Y, así por los años que me quedan sedienta de dolores, de angustia, de desesperaciones, de melancolías, de  separaciones, de exilio, de abandonos, de tormentos, de todo lo que es Él, y Él es el pecado, el infierno
Así enjugaré el agua de la tribulación en muchos corazones cercanos, y, por la comunión con mi esposo Omnipotente también lejanos.
Pasaré como Fuego que consume lo que ha de caer y deja en pie sólo la verdad.
Pero es necesario ser como Él: ser Él en el momento presente de la vida.

Chiara Lubich. Fundadora del movimiento Focolar
( el grito Ciudad Nueva año 2000, republicado en Ciudad Nueva  año 2008 abril)