jueves, 2 de agosto de 2018

Quién soy, quienes somos







Quién soy, quienes somos.

Aunque es imposible que uno se conozca, unas nociones si debemos tener, para defender nuestra dignidad, la de los demás, y, para no subirnos a la parra creyéndonos lo que no somos

Somos soy, criaturas de Dios, que existen porque Dios las creo y, las conserva en el ser, y, eso lo compartimos con toda la creación material y espiritual, en nuestro punto de criaturas, somos animales pluricelulares racionales, vertebrados, vivíparos, placentarios, mamíferos, primates, asi que  tenemos parentesco por lo de las células
Con los animales unicelulares
Por ser pluricelulares con todos los demás
Vertebrados con reptiles, salvo serpientes, peces, mamíferos, aves
Con todos los que paren a sus crías formadas
Con los que las amamantan
Con nuestros primos los monos, pero nos diferencia de ellos la razón, y, la capacidad de amar, no de querer de amar, que no es lo mismo

Yo con mi gato comparto
Que los dos somos criaturas de Dios,  pluricelulares, vertebrados, vivíparos placentarios, mamíferos,  nos diferencia que él es un felino, yo, un primate, y, más aún que yo tengo capacidad de razonar él no, aunque tengo mis dudas, pero por encima de todo, nos diferencia que él es huella de Dios, yo soy su hija, soy su imagen

Lo más importante del mundo no es la naturaleza, ni el lince, es el ser humano por ser imagen de Dios

Dios nos entregó la creación para hacerla crecer, yo no soy  dueña de la naturaleza, soy su administradora; los bienes creados están al servicio del hombre, no al revés, al servicio no al abuso

Nuestra dignidad no, nos viene de nosotros nos viene de Dios, por eso, cualquier daño que se haga al ser humano, desde su etapa de niño cigoto, es un sacrilegio