viernes, 24 de agosto de 2018

Dios nunca falla






Dios nunca falla


Nunca, jamás aunque pueda parecer que te deja colgado no lo hace, esta ahí, a tu lado sufriendo contigo,  también alegrándose

Porque nuestro Dios no es el motor inmóvil sin sentimientos, sino Un Padre Madre, Un Dios Trino, un Dios Amor

Que porque nos ama tanto, nos hizo libres

Jesús conto muchas parábolas, y, casi siempre la mayoría las entendimos mal, porque nos las enseñaron mal, y, pensamos que hacía un paralelismo entre el personaje principal y el Padre, salvo, las 3 de Lucas muy lejos

Por ejemplo,  la del amigo pelma, Jesús concluye que si no le da el pan, por ser amigo, lo hará por la vergüenza; y de ahí sacamos la conclusión  de que a Dios hay que insistirle para que suelte lo que le pedimos, no importa lo que, cual si Dios fuese una máquina expendedora

En vez de pedir si, porque Él mismo lo quiere, pero pedir como el niño, que se pone en manos de su madre, o de su padre

A veces, en internet se ven peticiones de oraciones  por esta o aquella intención,  dando ya por hecho que ponerse a rezar, o escribir oraciones, o frases de oraciones en la red, se va obtener lo que se pide, dando por hecho que lo que se pide, y, no lo contrario es lo mejor,  es lo bueno, es muy triste un niño enfermo de cáncer, pero Dios sabe, si lo mejor para el pequeño es llevarlo ahora consigo, o dejarlo un tiempo, y, así otras cosas, en la vida real lo mismo

La oración no es ir a la máquina expendedora es ponerse en manos de Dios, y, sin atosigar, como Jesús mismo nos dijo, “No seáis como los paganos que piensan que van ser escuchados por mucho hablar, el Padre ya sabe lo que precisáis, antes de que se lo pidáis” Mt 5

Volviendo a la parábola  del amigo pelma, no tiene igual con Dios, porque el amigo, que si no le da, por ser amigo, le da por la vergüenza, está ya obligado por eso, para que no digan, “que mala persona, no le presto un pan a su amigo”, y, eso contando con que no le debiese favores mayores, él a su amigo, pero Dios, no, quién como dice Pablo le dio a Él primero si todo lo que tenemos es suyo, hasta la palabra con que nos dirigimos a Él, y, quien va reclamar  o avergonzar a Dios, si todos las criaturas son como virutas de polvo en su presencia

No, Dios no va decir lo que precisamos si de verdad lo precisamos, porque nos ama, porque está loco por nosotros, por eso Jesús en el Huerto sólo pide 3 veces, expresa su dolor, dice lo que quiere y, se pone en Manos del Padre, El Padre no libra a Jesús de La Cruz en ese momento, Jesús que comparte con el Padre su parte divina ya lo sabe, En La Cruz lo glorificara, aunque un momento este escondido, al final la Resurrección, el sentarse a su derecha  en cuanto hombre, y, la salvación para sus hermanos

Jesús sabe que del Padre se  puede fiar, y, nosotros con Él también, porque Dios nunca falla, si permite que te crucifiquen es para resucitarte