jueves, 9 de agosto de 2018

Por qué surgen dudas






¿Por qué surgen dudas en mí, en ti,  en nuestro  interior?
No hay que confundir la fe con la cultura religiosa, ni con la fiducia que es la fe la confianza en Dios
Las dudas de fe, no son, pecado pero no estoy pensando ahora en ese tipo de dudas
Yo al  menos no dudo de ningún dogma
Sin embargo a veces al ver mis fallos, los de los otros, el mal en el mundo, como triunfan y se salen con la suya, los que hacen mal
El mal físico etc.
Aunque sola sea un instante, surge la duda, el preguntarse
¿Dios mío de verdad eres Amor, de verdad nos amas?
Y, en la misma pregunta me viene la respuesta
Existo, existimos porque Dios nos creó, y, nos conserva cada día pues sin él volveríamos a la nada
Ahora bien teniendo en cuenta que no le servimos ni nos precisa  para nada, sólo puede, mantenernos en el ser, por Amor, por un Amor totalmente gratuito, nada le podemos dar, y, lo que creemos darle, Él nos lo dio antes, y, nos lo da
Nos amó tanto que nos quiso libres, lo más semejantes a Él que puede ser una criatura
No quiere el mal, pero nos ama y, no puede hacernos robots, el mal físico no siempre es mal, Dios ve mejor
Con todo Dios quiere que luchemos también contra él, nos dio inteligencia para erradicar las enfermedades
Como dice La Escritura, ahí tienes los Mandamientos, si quieres puedes guardarlos, lo harás si eres sabio
Si me alejo de la luz, estoy a oscuras, no es culpa de la luz es mía, el mal que hay en mí, en ti, en el mundo, no viene de que Dios no sea Amor, viene de nuestra lejanía del.