sábado, 3 de junio de 2017

La fe cristiana no es una ideología


“La fe cristiana no es ideología, sino encuentro personal con Cristo crucificado y resucitado”.
(Benedicto XVI)
No, necesita comentario, pero voy hacerlo, encuentro con Cristo crucificado, porque no podemos prescindir de La Cruz, la de Jesús, y a Jesús lo llevó a la Cruz su fidelidad al Padre, ser cristiano no es fácil, y, al que le sea fácil sencillamente no lo es; es tener que estar dispuesto a arrostrar el martirio, pero  es más todavía es morir cada día, es preferir ser nada, antes que traicionar el evangelio, antes que desobedecer a Dios, es aceptar el sufrimiento cuando lo exige la condición de hijo de Dios, pero no causarlo a nadie
Pero no  es quedarse en el crucificado, porque Jesús esta vivo resucito, lleva en sus manos las huellas de los clavos, pero esta vivo, tenemos que pensar en la Resurrección, la cruz no es lo definitivo, lo definitivo es la gloria la Resurrección no es sufrir porque si, ni el martirio que si no llevase a la resurrección sería un suicidio
Por último el niño Jesús no existe, existió ahora como dice un jesuita, existe Jesucristo resucitado, y, claro para resucitar tuvo antes que morir en la Cruz

A ese debemos dejarle que  nos encuentre, para tener de verdad una fe cristiana, como dice el Papa Benedicto XVI