viernes, 25 de noviembre de 2022

Qué es para mi el Adviento

Qué es para mi el Adviento. Una visión peculiar.  Como para todos los cristianos el Adviento tiene para mí dos significados

El primero recuerda los tiempos anteriores a la Encarnación del Verbo

El Segundo prepará para su Segunda Venida

Y, aquí es donde difiero un poco de algunos

Vaya por delante que creó en La Segunda y definitiva Venida de Jesús al mundo, pero no creó en un Jesús descendiendo de las nubes, porque Jesús no está en las nubes, lo que vemos no es el Cielo es el firmamento

Jesús está en el Cielo que es su Padre, que es Dios, y Dios está en todas partes, Jesús no tiene que venir en sentido real, porque ya está. “Yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”

Esta en La Escritura

Está en La Iglesia, que es su Cuerpo y su Esposa

Está en cada ser humano débil desde su concepción hasta la eternidad, si no la elegí sin él

Esta en el exiliado, en el preso etc

Está en La Eucaristía

Está en quienes se esfuerzan por vivir el Evangelio. “Si alguno me ama, mi Padre le amará y vendremos a él y haremos morada en él” ev de Juan

Sí Jesús está camina a nuestro lado

Pero si creo en una segunda venida, como creo en dos juicios, pero también aquí difiero

Cada vez que yo me arrepiento ayudada por su gracia y me acusó ante él, me acusó en mi caso de cristiana católica, me acusó ante otro pecador que es el sacerdote pero que está actuando en su Nombre, yo me someto a un juicio, en el que soy rea y acusada, y Jesús por el sacerdote es juez y abogado defensor, un juicio en él que sea cual sea mi culpa salgo absuelta, yo me proclamo culpable, Dios me proclama inocente, me lava con la Sangre de su Hijo, el mejor limpiador

Y, entonces Jesús viene a mí, viene antes de La Eucaristía

Pero si yo rechazo el arrepentimiento, rechazó el perdón de Dios, ya sea por presunción, o desesperación da igual entonces soy yo, la que se condena, y esa condena persistirá sí no cambio, y si muero así se hará realidad, ese es para mí el juicio particular

Y, creó sí ya lo he repetido en la Venida definitiva de Jesúss, cuando venga a buscarme, a buscarnos para llevarnos a la Casa del Padre, y entonces habrá un juicio sobre el Amor a Él en el prójimo, que ya podemos hacer en el particular, y como todos lo vamos a pasar, le viene bien el nombre de particular. Será cuando nos diga

Fui extranjero y me dejaste ahogar en el Mediterranéo, y otras cosas

Y  es para mí también su segunda Venida, cuando en los pueblos se le descubre y se trata a todos como seres humanos, me refiero a los seres humanos, porque a un perro se le debe tratar como Dios lo creó, como un perro

Sí creo en Su Segunda Venida, pero por favor no confundan las pareidolas de las nubes, con su Venida, ni piensen que va a bajar, él que ya está aquí. Solo se va manifestar

Por qué no creó en un juicio particular después de la muerte, porque es absurdo y contradice al llamado juicio universal

Qué va pasar con el que rechazó al pobre, p.e. Pero en el juicio particular salió absuelto, luego lo sacan del Cielo, y lo mandan al infierno, o al revés uno que estaba en el infierno, pero como resultó que acogió a un exiliado, del infierno pasa para el Cielo, no eso no tiene sentido. 

Sí el juicio será universal, pues todo hombre pasará por él, y será un juicio de Amor sobre todo, y será en su Segunda y definitiva Venida a cada uno, y por cada uno, que es el momento de la muerte, a lo mejor a algunos les suena a herejía, lo siento por ellos.

El juicio en él que creí algún tiempo, en el valle de Josafat, simplemente me da risa

Y, sí será al fin del mundo, no del mundo físico, sino de nuestro mundo, porque será cuando sí dejamos actuar a la Ruhah divina, empiece para nosotros “El Nuevo mundo, y la nueva tierra”