Dios no limita nuestra libertad con su Ley, al contrario con ella nos hace libres
Dios con su Ley en contra de lo que nos pueda parecer, nos hace libres, pues nos libera de tener que obedecer a los tiranos, ya sea a los tiranos interiores, nuestros siete enemigos acompañantes, a nuestro egoísmo
Y a los exteriores, lo decía bien claro un rabino, hace tiempo en el programa shalom. Cuando Dios entregó a Moisés la Thora, La Ley, los Mandamientos le dió la libertad, porque antes podía venir un rey, un emperador, uno con poder y decir. "Como yo soy él que mandó, te ordeno mates, sacrifiques a tu hijo, a tu hermano etc., y uno se veía obligado a hacerlo, pero ahora le puede decir, no puedo, porque Dios me prohibe matar, y le debo a él obediencia antes que a tí"
Es decir La Ley libera, la obediencia a Dios ya sea directamente, por sus preceptos, por su Iglesia, por las leyes justas que algunas hay de los que gobiernan
Siempre Dios primero, porque La Ley humana que va contra la Ley divina, no merece el nombre de Ley, y no debe ser cumplida, porque no es tal, por muy legal que sea.
Pero ojo, él que no se deba obedecer una ley impía de un gobierno, no quiere decir que no se deban obedecer las leyes justas de ese mismo gobierno, caso de que las hubiese claro.
Porque si las hay también vienen de Dios.