domingo, 7 de febrero de 2021

El Hijo de Dios necesito ayuda


 Hasta el Hijo de Dios, necesito ayuda para llevar la Cruz, hay personas que están siempre dispuestas a ayudar,  a veces para quejarse de que no pueden más, pero son incapaces de pedir ayuda, es más cuando se les ofrece, se ofenden, “deja que puedo yo”, aunque se estén cayendo
Parece que quieren ganar el Cielo a pulso, y, para ellos solos
Olvidan que el Cielo ya lo gano Jesús para todos
Ayudar a los demás es bueno
Pero dejarse ayudar, pedir ayuda, reconocer que no se puede, es casi mejor, porque es un ejercicio de humildad
Jesús el Hijo de Dios, cuando se hizo hombre, no desdeño la ayuda de otros hombres, y, cuando fue con la Cruz atada a los hombros, que era como iban, con el patibulum; pudo pedir al Padre, que ya que no le libraba de La Cruz, le diese fuerza para no caer, y, llegar como un fuertote, al Calvario, pero no lo hizo, dejo que un hombre, y, este obligado, le ayudase a llevarla, aunque eso motivase burlas de los que dirían
“mira, ni con la cruz puede, él que iba echar el Templo abajo”
Yo, confieso que me cuesta trabajo pedir ayuda, pero Dios a veces me ha obligado a hacerlo, para  hacerme un poco más humilde
Aún estoy en las primeras lecciones
Un abrazo
Maite
“La Fe es la seguridad de lo que se espera, y la prueba de lo que no se ve”