domingo, 14 de febrero de 2021

Dios renuncia por Amor


Torosatravesaron el mar guiados por la nube, y, todos bebieron la misma vida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que era Cristo
San Pablo, se expresa aquí como un estudioso de la Biblia, entra dentro del texto, y, rompe su literalidad
Toma el texto del Éxodo, y, le da una nueva interpretación rompe con el historicismo

Evidentemente, cuando los judíos salieron de Egipto, Jesús no existía, existía el Verbo, la Segunda Persona de la Trinidad, que es Dios, y, por ello es eterno, como el Padre, y, El Espíritu Santo, la palabra Cristo, Mesías, Cristo es Mesías en griego, y, su significado es el de Ungido; y, naturalmente se refiere a  Jesús en cuanto ungido por la divinidad, el ungido por excelencia
Así que leyendo literalmente el texto, habría que decirle a Pablo, “¿De qué hablas?

Pero claro está, Jesús no existía pero el Verbo sí, y, el Verbo que es eterno presente, en cierto modo ya estaba encarnado, aunque se encarne en el tiempo, porque para Él, no hay tiempo, por eso Jesús, el Hombre Jesús, unido personalmente al Verbo, y, por eso es persona divina,  es Redentor, de todos los hombres de todas las épocas, y, es quien los conduce, al Padre

Los judíos atravesaron el mar, se refiere al mar Rojo, pero también al mar de la vida, que tenemos que cruzar todos
Guiados por la Nube, la Nube simboliza la presencia de Dios, es la que cubre el Arca de la alianza, pero también la que en el Monte de la Transfiguración, envolverá a los discípulos, y, lo que nos quiere decir, es que cuando vamos por la vida, Dios nos guía a todos, buenos, y malos
Perdón regulares, y malos, porque buenos, ya dijo Jesús que no hay

Nos dice además que bebieron de la roca espiritual que los seguía, y, que la roca era Cristo
En el Éxodo, se habla de una roca, que golpea Moisés, y, da agua  al pueblo, pero esa roca no fue con ellos, las rocas no andan, y, Pablo habla de una “Roca espiritual”; y, como una roca va ser espiritual, no hay  nada más material que una roca

Así que la “roca espiritual”; tiene que ser otra cosa, y, lo es, “El Don de Fortaleza, y, la virtud de Fortaleza”; que los sostiene en la marcha, pero  por qué Dios se la da, pues por los méritos de Cristo, que no existía para el mundo, pero si para Dios que tiene todo presente

Y, a nosotros nos dice, que Dios nos guía por nuestra vida, y, nos da Fuerza, por Cristo, por eso Jesús hablo de quien “Bebiese del agua que manará del”
Agua que salió de su costado herido, y, son los Sacramentos, y, la Iglesia, ahora ya no es símbolo es realidad