sábado, 27 de julio de 2019

Estamos salvados por pura gracia, no tenemos méritos

Estamos salvados por pura gracia, no tenemos méritos

Si, y, quien diga lo contrario miente. Nadie absolutamente nadie, va al Cielo, por sus méritos, los mártires tampoco, todos los que van, van porque Jesús, les gano la salvación, nos la gano

Dios no, nos debe nada, no tenemos méritos ante Dios
Nuestro deber como criaturas, es la obediencia absoluta. Cosa que no hacemos

El Cielo, la Salvación es Dios mismo
Nuestra desobediencia si merece el infierno, porque es un No, a Dios, pero nuestra obediencia, no merece el Cielo

Los siervos inútiles de la parábola, no podían esperar que el amo, los mandase comer ellos primero, menos que los sirviera el amo, y, les dijera que eran ya de la familia, que los había adoptado, eso no se les ocurriría ni soñando

Pues bien, eso es lo que Dios hace, Dios nos adopta en Jesús, nos hace sus hijos, eso nos da derecho pues todavía no. Pero como somos miembros de Jesús, Jesús que gano El Cielo, el estar en Dios, para todos, nos lo brinda, y, vamos al Cielo por Jesús

¿Entonces no hay que observar el decálogo?, pues claro que sí, y, las obras de misericordia, las bienaventuranzas

Por una razón simple, el no hacerlo es decir “No” a Dios, no a la Salvación, no podemos salvarnos por nuestra cuenta, si rechazar la salvación, y, rechazar la salvación, es  negar la fe en Jesús, es decir, decir que no es Nuestro Señor, y, lo decimos cuando no cumplimos su Ley

Por eso, la Fe es camino de Salvación, cuando es Fe viva, es decir fe que se muestra en obras

Nadie tiene derecho a ir al Cielo por ir a Misa el domingo,  es un ejemplo, pero al ir, obedeciendo a La Iglesia,  y, al 3º precepto del Decálogo, está confesando que reconoce a Jesús como su Señor, por eso le obedece, y, entonces  por su Fe viva en Jesús si va al Cielo, por Jesús no, porque lo merezca.