domingo, 7 de mayo de 2017

Un pedacito de la oración de Jesús a su Padre

Un pedazo de la Oración de Jesús a su Padre




“Mientras estaba con ellos, yo los cuidaba en tu Nombre, el Nombre que tú me diste, yo los protegía y no se perdió ninguno de ellos, excepto el que debía perderse, para que se cumpliera la Escritura Jn.  17”
Aunque las palabras sean puestas en labios del Jesús pasible, es decir en la vida mortal de Jesús, basta saber leer un poco, para ver, que quien habla, ya es el Jesús glorioso, que sí es la misma Persona, y, el mismo hombre
“Mientras estaba con ellos” Se trata de un estar físico, no sólo moral, glorioso, no físico, y, en La Última Cena, estaba con ellos, y, los ponía por delante de su vida, nos pone
Se está aludiendo a que los cristianos necesitamos a Jesús, lo dice Él mismo, y se lo dice a su Padre
“Yo los cuidaba en tu Nombre, El Nombre que tú me diste”
No hace referencia sólo a un mandato, sino algo más, los cuidaba como propiedad de Dios, como lo haría el mismo Dios; el Nombre, es el Nombre sacrosanto de Yhv, “Yo soy”; Nombre que el hombre Jesús recibe en su concepción, al ser asumida su Naturaleza humana, por la Persona del Verbo, siendo ya una sola Persona, por eso dice, El Nombre que me diste, porque Jesús, por la Encarnación, por la unión hipostática, puede decir también, “Yo soy”
“Yo los protegía, y,  no se perdió ninguno de ellos, excepto el que debía perderse, para que se cumpliera la Escritura Jn  17”
Este “yo los protegía” me resulta difícil, no creo que pueda entenderse sólo a una protección de compañía, ni tampoco a las noches oscuras de los discípulos, porque Jesús nos ha protegido, y protege siempre, pero lo peor que choca con el Dios Amor, es “excepto el que debía perderse para que se cumpliera la Escritura”
Primero porque va contra el libre albedria de Judas, leído asi, es que Judas tuvo que traicionar a Jesús, y condenarse porque está en La Escritura, es decir se le quita la libertad, se hace de Judas un títere, se le condena, para que cuadre una profecía, pues lo siento, pero si ese fuera el dios de Jesús, yo no querría a ninguno de los dos
El Dios que se hace hombre, para buscar la oveja perdida, iba entregar una al lobo, no, lo siento, pero no lo acepto, si Judas se condenó creo que no, sería por su necedad, nunca por estar escrito, ni para cumplir nada, como si La Escritura, fuese una agenda
Pero entonces, ¿Qué quiere decir, el autor sagrado, y pone en labios de Jesús?
Pues lo que dice La Escritura, que el hombre es libre, para optar por el mal, o el bien, y, Judas opto por el mal, dio la espalda a Jesús, y, que quien se aleja de Jesús se pierde, pero en ningún lado dice, que Dios no fuera buscar a Judas cuando estaba en la soga
Lo que está diciendo es que fuera de Jesús, no hay salvación, bien entendido, “el fuera”
No es que La Escritura dijese nada concreto, es que marcaba y marca el Camino