martes, 9 de mayo de 2017

Ama Dios a todos los seres humanos?


¿Dios ama a todos?
Escuchando a algunos, leyendo a otros parecería que no
Pero esto es absurdo
Primero porque Dios es Amor, su naturaleza es el Amor, por lo tanto no puede no amar, como el agua, no puede elegir no mojar
No, podemos comparar a Dios con nosotros, el amor de los seres humanos tiene siempre un poso de egoísmo, de necesidad, en Dios no, en Dios es todo gratuidad
El padre ama al hijo, porque es carne de su carne, fruto de su amor, y, a eso se le añade las vivencias en común
El amigo ama, al amigo, porque es como su hermano, porque precisa una mano amiga, un hombro en el que reír y llorar
Amamos porque nos aman, y, amamos para ser amados, lo necesitamos
Dios recibe Amor de sí mismo, una persona humana, sólo puede amarse a sí misma si se pone en relación con Dios, de lo contrario no se amará, se odiará aunque piense lo contrario
Dios en su eternidad encuentra en sí mismo toda complacencia, y todo bien, sin mezcla de mal, Bien infinito, y Dios ama a Dios sin caer en el egoísmo, el Padre Dios ama al Hijo Dios, que es una Persona distinta, lo ama y se le da enteramente, dándole con ello eternamente el ser Hijo, y, el Hijo, ama al Padre infinitamente, como sólo Dios puede hacerlo, y, se le da enteramente, con un Amor eterno, que también Persona divina, que es también el mismo Dios, y esa corriente de Amor es eterna
Ninguna falta hacíamos las criaturas, ni los hombres ni los ángeles, ni los animales, ni las plantas
Si Dios nos ha creado, es porque nos ama
Ya que no lo hizo por necesidad.  Lo tiene todo en sí mismo
No lo hizo para presumir
Nada le aportamos
Nos creó por Amor
Por lo tanto, si existe algo, o alguien es porque Dios lo quiere, porque Dios lo ama
Así que Dios ama a todos, incluso a los que repugnan
Dios ama al terrorista yihadista, al mal llamado médico que asesina criaturas no nacidas mediante el crimen del aborto, los ama, no  por las barbaridades que hacen, los ama porque los ha creado, y los ha creado para que sean felices con Él, por eso La Segunda Persona de Dios, se hizo hombre, y cargo con los crímenes de todos, si también del yihadista, y del abortero
Pero eso no quiere decir que el yihadista y, el abortero vayan a pasar una eternidad feliz
No, Dios los ama, los ama tanto que los hizo libres, pues los hizo su imagen, y Dios es la libertad
Pero esa libertad es la ocasión para decirle a Dios, si aceptan o no, su salvación, Dios nunca se va cansar de buscarlos, de buscarnos
Pero precisamente porque es Amor, no los va meter en el Cielo a la fuerza, si siguen matando, si siguen obrando el mal, serán ellos los que habrán escogido su desgracia eterna
No, porque Dios no los amé, sino porque ellos han decidido no amar a Dios no amando a los demás
Pero no sólo los yihadistas, y aborteros, también los abortistas, los  traficantes de armas, los pederastas, etc., y también los que aparentemente no hacemos nada malo, porque puede que tampoco hagamos nada bueno
Tampoco Epulón era un criminal, si bien se mira, sólo vivía bien
Dios no, nos necesita, pero desde que se hizo hombre, y se hizo hombre de verdad, la Segunda Persona Jesús, si nos, necesita, y, mucho