jueves, 4 de mayo de 2017

Predestinación


¿Predestinación?

Según, Calvino y otros más los seres humanos son predestinados por Dios, a la Vida, o a la Muerte, es decir al Cielo, o, al Infierno, y, una mala lectura de La Escritura, podría llevar a darle la razón
Por ejemplo se dice, “Que Judas, traicionó a Jesús, y se perdió, para que se cumpliese La Escritura; y, se presenta a Pedro, negando a Jesús, como algo inevitable, ante el anunció de este, también Jesús, le dice a sus perseguidores, “moriréis en vuestros pecados”
Alguno podría objetar, que Dios es libre de hacer lo que quiera, no tiene a nadie por encima del, que pueda reprenderlo, pero eso es olvidar que nadie puede ir contra su naturaleza, y, Dios es Amor, si obrase así, no sería Amor, y, no siendo Amor, no habría creado a los seres humanos que ninguna falta le hacen
También hay personas que sin entrar en la predestinación final, porque no tienen fe, creen en el destino, y, en que “todo está escrito”; no se sabe por quién, pues no creen en nada, pero ya se sabe, quien no adora a Dios, adora ídolos, o, al diablo, pero el caso es, que cuando se comete un delito, un crimen, un robo, estas personas, exigen justicia, que se castigue al culpable, lo que es un contra sentido, porque si estaba “escrito”, si era el destino, que culpa tiene el pobre, nadie juzga animales, los matará para defender su vida, pero no los juzga, porque sabe, el animal no es libre
De aquí sale una conclusión el ser humano es libre, si tenemos condicionantes unos más y otros menos, pero todos somos libres, y, si uno, no lo es, pues no es responsable, caso de niños y locos
Y, es verdad hemos sido predestinados, “A ser conforme a la imagen del Hijo de Dios”, predestinados a la salvación, por eso, Dios no cesa de buscarnos, por eso se hizo hombre, murió en la Cruz y resucitó”; quien se quede fuera, será por propia elección y cabezonería, el Cielo a la fuerza, sería un castigo
Si Dios sabe lo que cada uno va hacer; no, porque uno lo tenga que hacer, si no que uno hace lo que quiera, usando, o abusando de la libertad, simplemente, Dios está allí, y, lo ve, porque para Dios no hay tiempo, ni lugar, lo transciende todo
Cómo entender lo de Judas, “Para que se cumpliese la Escritura”, a veces Dios, permite que el hijo, se aleje más, del, que roce casi el abismo, para agarrarlo, en el último instante, aunque ya parezca perdido de todo, así la patada que se lleva satán es mayor; y, eso es lo que estoy convencida paso con Judas, siempre claro está, que Judas aceptase la salvación
Porque al infierno se envía uno mismo, pero ya Los Tres se encargarán de que nadie pueda hacerlo, y, pueden mucho, pues Los Tres, el Padre, El Hijo, y, El Espíritu Santo, son el Dios vivo, Dios de Amor