sábado, 6 de mayo de 2017

Demasiada sacramentalización, rito vacío en los sacramentos

Demasiada sacramentalización,  mucho rito vació en los sacramentos, demasiadas cargas a veces
Muchas veces me ha parecido que en los ritos sacramentales, salvo La Eucaristía, hay mucho rito vacío, muchas cosas que sobran, y que ponen a los sacramentos como actos folclóricos, sobre todo, cuando no son explicados, o las personas que los reciben o participan, pasan olímpicamente de los mismos
Otras veces hay demasiadas cargas,  lo que ocasiona a veces que muchas personas con poco, o ninguna formación, abandonen La Iglesia
En el bautismo, ya sé que las velas encendidas representan la Fe que recibe de Cristo el neófito, pero en el caso de los niños, no se podría suprimir la vela, porque no creo que padres y padrinos sepan mucho a lo que les compromete esa vela, no sería mejor, exigir a padres y padrinos que fuesen cristianos, que creyesen, pecadores todo lo que quieran, mientras no fuesen ni blasfemos, ni apostatas, ni asesinos, e incluyo a los aborteros, y abortistas, que se les exigiese ir a charlas de formación, para comprobar su nivel, y, luego tras un compromiso ante La Comunidad bautizar al niño, sin más exigencia que la Renuncia al pecado, y la confesión del Credo
Confirmación debería volver a hacerse junto con el bautismo, lo que nos uniría a los hermanos ortodoxos y católicos orientales, ahí, si se debería entregar la vela, pero en el caso de adultos, no antes de los 25; y a personas que practiquen su Fe
Penitencia formar a los confesores, que no se han enterado algunos, que el pecador confiesa sus pecados, no los del cura, ni las manías del cura, que debe formar al penitente, no decirle, si has hecho esto has pecado, pero eso, de lo que te acusas no es pecado, porque declara su conciencia, y, si lo hizo teniéndolo por prohibido peco, y, al revés, no tratar al penitente como un niño de un año
Eucaristía, respetar la practica antigua, retomada por el Beato Pablo VI de que los que deseen recibir La Comunión en la mano, puedan hacerlo, y al revés, lo mismo quien desee comulgar de rodillas, o de pie, pero que sepan que reciben a Jesús glorioso, a Jesús entero, es decir su Vida, su Mensaje, que es unión con su Cuerpo místico
Y, por favor, Dios primero siempre, si hay adoración eucarística, oración litúrgica, personal, bíblica, salmos;  no meter el rosario
Orden sacerdotal, a ver si pueden venir las diaconisas
Matrimonio, cursos más largos, que es para toda la vida, sin Misa por favor
Unción de enfermos, sacar el folclore de los mayores que la reciben estando sanos