martes, 24 de enero de 2017

Muéstranos al Padre y nos basta. ¿ A qué se refería Felipe?





¿”A qué se refiere Felipe, con su, “muéstranos al Padre”?
Primero a lo que no sé refiere
No sé refiere a que le demuestre que Dios existe; es judío y sabe que sí
No sé refiere a una teofonía, sabe que el Dios de Israel no es un ídolo, que se maneja a su antojo
No, él pide otra cosa; Jesús les ha ido revelando que es el Hijo de Dios; y, Felipe, quiere “ver”; una prueba de ello
Entonces Jesús, como hiciera un día, con los emisarios de Juan; le hace ver, que él no podría hacer las obras que hace, si el Padre no estuviera en Él
“El Padre está en mí, y, Yo en el Padre, las obras que hago; no las hago por mí mismo; el Padre que habita en mí, hace sus obras, si no me crees a mí, cree a las obras”
Es una confesión de la divinidad de Jesús, de la Trinidad, aunque no se mencione al Espíritu Santo
Pero también, para nosotros que somos hijos de Dios, en el Hijo, que la mejor manera de evangelizar son las obras, el poder decir, “tú crees, qué yo podría vivir así, hacer esto, si Dios no actuase en mí, Él es quien hace el bien, que tú me ves hacer, no yo, pero claro por regla general, nuestros actos, nuestra vida, suelen decir lo contrario, tal vez por eso, tantos no crean  en Dios”