domingo, 16 de julio de 2023

Carta abierta a un joven carmelita


Carta abierta a un joven carmelita, recien llegado al Cielo
Pablo María de La Cruz. Partió al Cielo a los 21 años. Hizo sus votos in articulo mortis. En Salamanca

Querido Pablo: Hace días me enteré de tu existencia, de que estabas muy enfermito, de tu juventud 21 años, y que habías decidido entregarte a Jesús en la Santa Orden del Monte Carmelo, de que habías hecho tus votos perpetuos, “in articulo mortis”. Te confieso que me recorrió un escalofrío, una sensación extraña, de paz y alegría.
Se nota donde esta actuando el Espíritu
Pesé a todo, yo soy carnal, y la carne tira a la tierra. Ya sabes lo que le pasaba a Pedro con Jesús, así que oré por tí, le pedí a Jesús, al Padre, que te sanará, que siguieras en el Carmelo hasta muy viejito. 
Te confieso que yo sabía, que mi plegaria, no iba ser escuchada, era como pedir a unos recien casados que no se vayan de viaje de novios juntos, o a una mamá o un papá que no vayan a reunirse con su hijo.
Hoy me enteré de que ni más ni menos que has partido al Cielo el día de La Virgen del Carmen. Claro cuando sí no iba a partir un carmelita.
También me enteré de que organizaste tu funeral, no quieres gente triste, porque te has ido a Las bodas del Cordero. 
Lo que pasa entiéndelo Pablo que es difícil no llorar con la partida de alguien tan hermoso como tú.
Seguro que no falta quien diga que has muerto, porque el cáncer ya había acabado con tu vida.
Se equívoca porque tu Pablo, estás lleno de Vida, por eso estás ahora en una Fiesta de Bodas.
Hay una carmelita que murió, perdón que dejó esta tierra, solo con 3 años más que tú, ella te habrá dado un abrazote fuerte. Con la espontánea que era, que es que en el Cielo no cambiais, Teresa de Lisieux, pero también te habrá felicitado y abrazado, nuestra Teresa, y Juan de La Cruz.
Pero sobre todo Jesús, y María y José
Mira hay otra muchachita, Edna portuguesa que escribió al Papa Francisco, porque no podrá estar en la JMJ, ya que también se irá pronto al Cielo, yo también estoy pidiendo por ella, no que no muera, ni que sané, que Dios haga en ella su Voluntad, claro está me gustaría que sanará, pero sé que Dios hace lo mejor.
No estaría mal echases una manita intercediendo ante Nuestra Señora del Carmen
Mirá  no sé que pasa, los jóvenes buenos, hermosos de alma, sois los que Dios se lleva, bueno ya lo dice el Libro de La Sabiduría
A lo mejor Carlos Acutis, quiere gente para su panda celestial, y Jesús que siempre fue un crío, pues lo apoya.
No sé si un día subirás a los altares, creó que sí, esperó que sí. Pero hasta entonces te voy a tener como intercesor por la juventud, por los jóvenes de mi familia, por todos.
Lo que no quiere decir que no pida también por tí. Por sí optaste por dilatar un tiempo el Encuentro con el Esposo, para ir más guapetón todavía a las Bodas, Que ya se sabé como sois los enamorados. Por eso por sí aún estas en “El Salón de Belleza” llamado Purgatorio, creó que  no, esperó que no, porqué ya tuviste aquí tratamiento especial. Pediré también por tí. Nos une la Comunión de los Santos.
Hasta el Cielo Hermano Pablo
Ruega por nosotros
Ruego por tí. 
Descansa en Paz
Disfruta del Cielo y del Banquete Celestial con el Vino nuevo.
Teresa