miércoles, 13 de julio de 2016

Escritura y Eucaristía


Escritura e Eucaristía

No, voy a demostrar o tratar de demostrar nada, con la Escritura, es decir no voy a tomar la Biblia para demostrar que Jesús está presente, en el Pan Consagrado, y, en el Vino consagrado, eso ya lo sabemos, y, los que no lo saben porque no han recibido esa fe, no se iban a convencer

Lo que yo quiero hablar es de la unión que hay entre, “Escritura  y Eucaristía”

Primero La Escritura, la Biblia, es la Palabra de Dios, y los cristianos sabemos que la Palabra, el Verbo, una vez que se hace hombre, y, se hace hombre, para siempre, se llama Jesús, es Jesús, por eso, en la Biblia, encontramos a Jesús, y, si no, malo,  desde el AT. Al NT, cada libro, cada versículo me tiene, nos tiene que llevar a Jesús, el AT; no sólo muestra la espera, la lucha de nuestros hermanos los judíos, si no que hoy; que se hace actual, no el escrito que es humano, la Palabra que es divina; nos conduce, y nos lleva a encarnar a Cristo en nuestra vida; y, para ello nos conduce al NT, pero el Nuevo, nos vuelve remitir al Antiguo, de hecho, el Antiguo sin el Nuevo, es un montón de promesas incumplidas, de sueños rotos, de violencias sin sentido, el Nuevo sin el Antiguo, no tiene raíz

Los apóstoles conocían el AT, y, además convivieron con Jesús, La Palabra 3 años, claro que no se dieron cuenta; cuando los de Emaús, y todos tenemos nuestro Emaus, se encuentran con Jesús, con el forastero, no lo entienden,  van amargados,  su gozo en un pozo;  Jesús había acabado, en una cruz, entonces el forastero, empieza a  darles una clase de Biblia; y, les va explicando lo que el AT, dice de él, no es que les fuera citando profecías, si no que su corazón descubre, que todo converge en lo que paso con Él, que todo era necesario, y, como ellos mismos dirán su corazón se acelera, pero aún no; es cuando el forastero, toma el Pan, y lo parte, Partición del Pan. Eucaristía; cuando reconocen, quien es

Es decir La Escritura nos va revelando haciendo descubrir a Jesús, pero sólo en el encuentro en La Eucaristía, comprendemos, y sabemos que está vivo;  si lo cual, lo demás sería papel mojado

Por eso, hemos de orar para que Dios nos permita pronto, celebrar, y, participar juntos en La Eucaristía, y, darle gracias, porque ya nos permite estar unidos por su Palabra, que es La Escritura

Y, saber llevar a la oración ante La Eucaristía, ya sea después de comulgar, ya sea antes, o a la que hagamos ante el Sagrario, nuestra oración bíblica, mis inquietudes bíblicas,  prefiero llamarle así que meditaciones,  para mí personalmente, esto esta antes que cualquier otra forma de devoción  privada, en relación con La Eucaristía

Y, a los que salgan conque el Rosario, decir que el Rosario es oración mariana, no eucarística, aunque también creo yo, personalmente, se puede llevar al Sagrario, porque también es bíblica, vamos es la más bíblica que hay