jueves, 29 de febrero de 2024

Sólo Jesús

 

Sólo Jesús calma la sed, Jn 7, 32

Un sediento no se sacia con unas gotas de agua, necesita más, nuestra sed es de infinito, por eso, solo El Verbo hecho carne, puede saciarla, todo lo demás parece que sí, pero es como quien bebé agua de mar, le da más sed y lo mata.

Jesús nos invita a beber del, y nos regala su Espíritu Santo. Jn 7, 37

Esa Agua es el Espíritu Santo, que a su Vez se hace manantial en quien La Bebé, y que Juan representa, en el Agua que brota de su Costado, y sí esa Agua son sus Sacramentos los de su Esposa, son sus Gracias, es su Palabra, Escritura y Tradición, son el trato con él y los hermanos.

Sí rechazo a Jesús no tengo Salvador; Es cierto es terrible caer en manos del Dios vivo. Hb 10, 26

No, porque no hay otro hombre, por él que podamos salvarnos, si rechazo a Jesús, al Jesús de María, no a una caricatura, me quedo sin Salvador, no puedo entrar en la Casa, es por ello que he de permanecer a su lado, aceptarlo, que pasa en mi caso de cristiana católica por aceptar a Pedro, a Francisco, ahí esta Jesús.

Los que no conocen a Jesús no lo rechazan, al hacer el Bien que él les muestra por su conciencia, lo están aceptando lo sepan o no, soy yo quien lo rechazo, cuando quiero un Evangelio o una Iglesia a mi gusto, o al de otros.

Sí es cierto es terrible caer en manos del Dios vivo, porque te hace amar como ama él, como aman los Tres que son Uno.


Si en lugar de seguir a Jesús sigo al mundo, soy una necia, Mt

Mateo, Levi. Se levanto y le siguió. Mt 9, 9ss

Seguro que muchos tomarían a Levi por un loco, dejar tan buen puesto e irse con aquel grupo de “don nadie”

Seguro que tuvo miedo de ser juzgado por “los puros” del propio grupo

Seguro que tal vez una voz le dijo, que con darles un poco de dinero, llegaba

Pero Levi, Mateo no lo pensó, se levantó lo dejo todo, y le siguió, lo dejo todo, porque para seguir al Maestro no puedo llevar una maleta con lo que me alejaba del.

Reflexión bíblica basada en el mes de la Biblia septiembre 2023