jueves, 29 de febrero de 2024

Permanecer en La Iglesia


Permanecer en La Iglesia, acoger y dar buen ejemplo. Hb 10, 19

Permanecer en La Iglesia, es estar y ser La Esposa de Cristo, conectada con los primeros Testigos, con La Tradición viva, que no empieza en Trento, ni en el Vaticano I, ni en el II, empieza en el Primer Pentecostés cristiano.

Es vivir unida a los hermanos que están en los 3 estados, es en la parte que me toca, la Iglesia terrena, estar unida al Esposo, estando unida a Pedro. Hoy se llama Francisco, es en mi condición de pecadora, hacer realidad en mi vida, el Evangelio, fijándome en los que llegaron a meta.

¿Me encadena algo?

Sí el miedo que causa el pecado, heredado o recibido de Adam, el confiar en mí, en lugar de confiar en Jesús.

Qué me impide levantarme

Que no puedo, solo Él me puede levantar

La Sabiduría se ve, en quien la tiene de veras. Lucas

Para los cristianos católicos, la Sabiduría es Jesús

Y en el actuar del día a día, se ve quien está lleno, o medio llenar de su Espíritu Santo.

Porque no es la Sabiduría necia del mundo

Es el Saber que solo Dios sabe, que solo en Dios están el Amor, La Verdad, el Bien, y la Belleza

Reflexión basada en el mes de la Biblia septiembre 2023