jueves, 29 de febrero de 2024

No la condena


Lo primero que le dice Jesús a la mujer es; que no la condena. Jn 8. De tanto escuchar, “ve y en adelante no peques más”. Me había olvidado de la novedad de Jesús, y su novedad es que Él no condena, Él no espera a que la mujer, a que él que ha caído, diga prometa que no va volver a caer, no el regala ya, su curación. Él no condena, abraza acepta a la persona que ha sido herida por el pecado, abajándose para levantarla, le regala nos regala su amistad.
No importa que Él, Él sin pecado sí pudiera hacerlo, o mejor por eso no puede, porque en ella ve al Padre, ve su propia imagen. Pero tampoco lo hace, desde un pedestal, se incluye así mismo en el grupo de los que no la condenan, porque han visto que no les salía a cuenta. Por eso le dice. “Yo tampoco te condeno”
No mujer, no digo ni te digo que por eso Dios ya no te Ama, tú no eres condenable, eres amada.
Jesús no condena pero aceptar el perdón es no volver a pecar. Jn 8. Jesús no condena, pero si acepto su perdón, tengo que aceptar vivir como él, buscando y haciendo la voluntad del Padre, por eso, Jesús añade “Ve en paz y no peques más”, no porque de eso dependa que yo te condené, no porque eso te impedirá verte amada, saberte amada.
Jesús me avisa de que no puedo apedrear, si no caí en la culpa que cayó el hermano caí en otras: Jesús no me condenó, me brindo su perdón sí estoy dispuesta a seguir pecando, le estoy devolviendo su perdón, rechazándolo. Jn 8- Le estoy diciendo, en realidad tu condena, o tu perdón, tu aceptación me importa un bledo, lo que no quería era ser lapidada.
Y esto personalmente me trae una pregunta.
Que me hizo pensar en una mujer, a quien Dios sin duda tiene en su Casa, ella que sufrió mucho, decía.
Sí vas a Misa el Domingo, para no ir al Infierno, y no porque amas a Dios..., Que Dios no me haga caso, pero quien hace eso merece el Infierno.
Lo que me lleva a preguntarme, intento vivir La Voluntad de Dios, como el código civil y penal, para evitar  sanciones, o por el contrario, como dice el himno. “No me mueve mi Dios para quererte el Cielo ni el Infierno, me mueve tu Amor”

Reflexión septiembre mes de la Biblia 2023