viernes, 22 de diciembre de 2023

Satán acoso a Jesús



Satán acosó a Jesús hasta el último instante. La Última tentación.
Sí, Satanás acoso  a Jesús, trató de hacerlo desistir  de su Misión, primero movió a Herodes a matarlo, como no lo consiguió, pues siguió con su plan
Frente al Plan que el Padre, le había trazado, mejor dicho  ya antes, trato  usando a Juan sin que éste lo supiese ni fuese cómplice, trato de que no  se  abajase a los pecadores, que empezará en lo alto, haciéndose  servir, por eso se valió de la humildad de Juan, que se resistía a bautizarlo; pero Jesús que tiene buen olfato, le enseñó a Juan, que todos Jesús el primero, hemos de hacer lo que Dios quiere
En el monte de las tentaciones,le sugirió tres ideas para vencer facilmente,ideas que Jesús rechazo
Por Simon Pedro, uno de los seguidores de Jesús, y poco después de que este  confesasé, la Mesianidad de Jesús, le dijo por  este mismo  amigo,que se olvidase de La Cruz,fue una tentación en toda regla, ya que Jesús respondé  a Simon Pedro. “Alejate de mi vista satanás”, Jesús sabé que no es su discípulo quien habla, aunque físicamente lo sea, sino el otro; la culebrilla apestosa. Jesús prosigue. “Me sirves de escándalo, pues no piensas como Dios,  sino como los hombres”
Aquí los eutiquianos que aún hay,y los docetas que también hay, dice
Claro Jesús que es Dios le dice a Pedro que le  escandaliza, le asusta que hablé así,que piensé así, pues no piensa como él,como Jesús que es Dios
Pues no señores, están en un error, cierto Jesús es Dios,y como Dios no se asusta, ni escandaliza, pero Jesús es hombre, y señores eutiquianos  no se han mezclado las naturalezas,  señores docetas, Jesús es   hombre  real  cuerpo y alma reales, no está disfrazado, y como hombre real es proclive  y sujeto a  la  tentación, y eso es para él como hombre,la propuesta de Pedro, por eso le dice  que le sirve de escándalo,  se  llamaba  escandalo a la piedra pequeña, que algunos bandidos ponían delante de los pies del ciego,  para hacerle caer, y robarle sus limosnas; Pedro, mejor dicho satanás usandolo quiere que Jesús,  el  hombre Jesús, desobedezca al Padre

“No,piensas como Dios, sino como los hombres”, Esto parece lo más normal, Pedro  es humano, normal piense como un hombre, pero Jesús está haciendo referencia a que su pensamiento humano,no se deja penetrar por el pensamiento  divino, no se  para a ver si lo que quiere es bueno, es decir sí es lo que Dios quiere, también Jesús piensa como hombre, y le asusta La Cruz, pero piensa al tiempo en Dios  y con Dios, es decir busca y hace la Voluntad del Padre, Pedro le está tratando de convencer de que no lo haga

Siguiente acosó,bueno El Espíritu Santo, nos dice  en La Biblia,que Jesús fue tentado y venció en todo, pero hay  algunas que aparecen más claras
Tras la multiplicación de los panes,intentaron hacerlo rey, y él se escapó
Se escapó porque  el aceptar la corona,  era  rechazar la cruz, y, aceptar  ser un rey títere, que les llenaba la panza. Jesús se fue hablar con Dios

En el huerto,fue tan dura  y espantosa,que Jesús solo vio un remedio de rodillas,orar a su Padre, para pedirle, sí que lo librase de aquel Cáliz, pero sobre todo que se hiciese la Voluntad del Padre, salió fortalecido y no dejo a Pedro, ni que lo intentase

En  La Cruz  satán volvió al ataque, sugiriendole  por medio de aquellos pobres hombres, que se bajase, tirase de la cruz, sería al fin su rechazo
Jesús en lugar de eso, oro  con el Salmo 23, perdono, oró  al Padre, le entregó su Espíritu. Y satanás sintió que su cabeza estaba machacada.
Jesús había vencido
Jesús y Maria, hijos de Adam y Eva, a los que la culebrilla apestosa había timado.Habían vencido
Ahora Jesús,  era levantado por el Padre de la muerte, y nos regalaba su premio
La tentación no es mala, es lógico que el diablo quiera conseguir lo que no tiene,no es mala ninguna tentación
Es malo buscarla,  es malo charlar con la misma, es malo seguir en el sitio y no huír
La forma el truco de Jesús para vencer, amor al  Padre, oración