martes, 26 de diciembre de 2023

Este es el día


Este es el día que hizo el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo. Salmo 117
En esta estrofa el salmista evoca las gestas gloriosas de Israel,pero  Dios que estuvo grande, al sacar a su Pueblo de Egipto
Se podría decir que se superó a sí mismo, hablando a lo bestia,cuando arranco al Hijo de su Esclava, de las fauces de la muerte
Dios al levantar a Jesús de la tumba, y sentarlo a su Derecha, revertió la sentencia del Sanedrín y de Pilato
Jesús es la piedra  rechazada, que Dios hace  cabeza de  esquina
Dios no libró a su Siervo Jesús de la muerte de Cruz,hizo mucho más, dejo que la muerte pensará que ella y su padre el diablo, habían vencido, y cuando más segura estaba lo levantó de la tumba, lo glorificó, la muerte fue muerta, el pecado muerto también aunque lo deje colear todavía
Dios sentó al Crucificado a su Derecha es decir le entregó su Autoridad a lo que tenía derecho  por La Unión Hipostática, pero a la que había renunciado voluntariamente, viviendo como Siervo, siendo el Hijo, y el Hijo nos ofrece su Victoria a todos los que lo reconozcamos como Señor y Salvador
Es decir  que guardemos sus Mandamientos, no solo el Decálogo, y aceptemos La Verdad que nos da por su Iglesia
Sí, cada  vez que recordamos La Resurrección y la glorificación del Señor Jesús, cada vez que con él hacemos una cosa buena, cada vez que vencemos una tentación. Podemos decir con  el  salmista
Este es el día que hizo el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo.