martes, 26 de diciembre de 2023

Intuímos al Autor


Aunque en la creación “intuímos a su Autor”, Este se nos revela y entrega en Las Escrituras de Israel
Es verdad y así lo recuerda el Catecismo, en los seres creados podemos vislumbrar las perfecciones del Creador
Sin embargo este conocimiento es débil,imperfecto la prueba es que a muchos pueblos llevó a la idolatría
Viendo a los seres creados podemos intuír algo, pero no a Alguién, a Dios lo encontramos en Las Escrituras de Israel, es decir en la Biblia, en el Antiguo Testamento, y en el Nuevo, que realiza y lleva a plenitud el Antiguo, en  ambos Testamentos Cristo, Dios encarnado nos sale al encuentro
No se puede ser cristiano sin conocer a Cristo, y a Cristo no se le conoce leyendo leyendas, revelaciones o tonterías privadas, sino acogiendo su Palabra, y para entender bien el Nuevo Testamento hay que leer el Antiguo, sumergirse en él, y si es posible conocer las fiestas y modos de vivir la fe de los hermanos judíos.
La Fe cristiana nació judía, Jesús y sus padres son judíos practicantes,no solo de  raza
Sí  viendo un  águila vemos la  perfección  de  su Hacedor, pero también  corremos el  riesgo  de divinizarla, o  peor  aún  de pensar que fue producto de una combinación aleatoria de  elementos
Admirar y buscar a Dios en la naturaleza sí, pero sobre todo en La Escritura.