sábado, 24 de septiembre de 2022

Yhv se traduce Papi


Yhv se   traduce Papí. Cuando Dios se reveló a Moisés, se reveló como el Dios que como un Papá y una Mamá está pendiente del dolor de sus pequeñitos, y, que va librarnos de la mano la pezuña del malvado; un Dios que se preocupa por sus criaturas, que se abaja para alimentarlos.
Moisés le preguntó por su nombre, y, Él Señor le reveló más que su Nombre, le dijo, “Yo soy él que soy”, que como sabemos es también “Yo soy él que esta”, así dirás a los egipcios, “ Él que es, me manda a vosotros”
Nuestros hermanos judíos, reverencian este Nombre santo, no lo pronuncian, lo sustituyen por Adonai. Señor
El Evangelio de La Comunidad joánica pone muchas veces en labios de Jesús, la expresión “Yo soy”, es la misma que la del Sinaí, es la confesión de la divinidad puesta en labios de Jesús
Mateo usa otra expresión, Enmanuel. “Dios con nosotros, sí es Dios con nosotros, es que está con nosotros, entonces, es él que está, él que es.
Según el Evangelio de La Comunidad joánica, Felipe le dijo a Jesús, que le bastaba ver al Padre, y, Jesús le dijo,, que al verlo a Él ya veían al Padre
Naturalmente Jesús no es el Padre, Las Personas divinas son distintas, pero tienen la misma naturaleza, Jesús añade la humana, pero donde actúa una, actúan las otras dos
San Pablo o mejor dicho La Ruha divina la Tercera Persona, que es también Yhv, dira que Jesús es la imagen del Padre
O sea que a través de Jesús comprobamos lo que nos ama el Padre, por eso ahora para los cristianos decir Yhv es decir, Papi,  y decir Hermano, y, decir Amigo y Esposo, sin olvidar que sigue siendo El Señor