jueves, 2 de diciembre de 2021

Unidos para que crea Israel


Los cristianos tenemos que unirnos no sólo para que el mundo crea, sino para que crea Israel en su Mesías. 
Jesús es el Mesías de Israel, por permisión de Dios en su designio universal de Salvación, según nos cuenta San Pablo, en Romanos, ya sabemos que en la Biblia quien nos habla es Dios.
Pues bien ahí por medio de Pablo nos dice, que no rechazo a los judíos, Dios no rechaza a nadie, los sigue amando, pero lo permitió para que los gentiles viniésemos a la fe, San Pablo compara a Israel, con un Olivo cultivado y a nosotros con un acebuche, un olivo salvaje, que ha de ser injertado en el Olivo cultivado, asi los gentiles, fuimos por el bautismo injertados en el Olivo de Israel, lo fuimos porque fuimos anexionados unidos a Cristo, principal miembro de Israel
Pero Israel no el Estado que es como otro país, sino los judíos no lo saben, es más aún siguen esperando que venga el Mesías, no saben que ya vino, que es su paisano Jesús, y, nos ven a los cristianos que creemos en él en mil Iglesias y Comunidades y a veces ya cada vez menos dándonos tortazos; y claro así no pueden ver en Jesús al Mesías.
Por eso tenemos que unirnos, mejor dicho conocernos cada vez más, orar unos por otros y unos con otros, para pedir al Padre, que nos una en La Iglesia de su Hijo, porque seguro que a Jesús le hubiera gustado fundar muchas, pero 3 años no dan para mucho, y, sólo fundó Una, y, en Esa que es su Cuerpo y su Esposa, cuyas raíces son el Israel creyente, el de los profetas, tenemos que estar unidos, y, eso es obra de Dios
Que lo hará, porque es también la oración de su Hijo, de Jesús, y, no sólo por el mundo, sino también por Israel, porque es una pena que un Pueblo tan grande no sepa que su Mesías está a la Derecha de Dios